¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Valve trabaja en una consola / PC portátil estilo Nintendo Switch que llegará a finales de año, deslizan nuevas filtraciones

Según deslizan desde Ars Technica, Valve, la empresa desarrolladora de Steam, está trabajando en una consola portátil estilo Nintendo Switch. Tal y como detallan desde el medio, que asegura haber confirmado gran parte de la información, el dispositivo será una suerte de ordenador portátil en miniatura que usará Linux, una pantalla táctil y unos controladores laterales tipo Joy-Con que no se podrán extraer.

Todo esto viene a raíz del descubrimiento de Pavel Djundik, creador de SteamDB, que encontró en el código de la nueva versión de Steam los nombres en clave "SteamPal" y "SteamPal Games". Estos nombres son una evolución de "Neptune" y "Neptune Optimized Games", que salió a la luz en septiembre del año pasado. En un primer momento se pensó que sería algún tipo de mando para Steam (como el difunto Steam Controller), pero ahora se dibuja más como una consola portátil.

La Switch de Valve y las pistas de Newell

Ars Technica explica que SteamPal (nombre pendiente de confirmar, evidentemente) usará un chip de Intel o AMD, y no de NVIDIA, aunque queda en el aire si habrá solo un modelo o varios con diferentes niveles de potencia y capacidad. El prototipo del dispositivo, aparentemente, es más ancho que la Switch y tiene una "variedad estándar de botones y gatillos", así como un par de joysticks y "al menos un touchpad del tamaño de un pulgar" que se sumaría a la pantalla táctil.

Otros aspectos que detallan desde el medio es que SteamPal se podrá conectar a monitores a través del puerto USB tipo C, algo similar a lo que se puede hacer con la base de la Nintendo Switch. No hay más detalles, pero todo apunta a que se podrá jugar de forma portátil en la pantalla de la consola / PC o conectarlo a una tele o monitor para acceder a una imagen más grande.

Finalmente, desde Ars Technica señalan que la SteamPal estará basada en Linux, algo curioso y que tiene sentido. Valve está apostando por Linux y en su retrospectiva de 2020 dijeron que "estamos creando, para usuarios potenciales, nuevas formas de acceder a los juegos en Linux y experimentar estas mejoras".

Steam también amplió Proton con el lanzamiento de Proton 5, que soporta muchos juegos nuevos y tiene compatibilidad con DX 12 y los juegos de EA Play. Títulos como 'Death Stranding', 'Horizon: Zero Dawn' y 'Cyberpunk 2077' pudieron jugarse en Linux en el lanzamiento o poco después gracias a esta implementación. A mediados de abril de 2020 ya había más de 6.000 juegos compatibles con Linux.

Se espera que el dispositivo se lance a finales de año, y ahí es donde entra Newell. Hace dos semanas Gabe Newell, CEO de Valve, fue preguntado durante un Q&A en un colegio de Nueva Zelanda si Steam lanzará más juegos en consolas, a lo que Newell respondió: "tendrás una mejor idea sobre esto a finales de año". Tocará esperar, pero parece que Valve tiene algún que otro as guardado bajo la manga.