¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Es oficial: Estados Unidos elimina a Xiaomi de su lista negra y levanta formalmente todas las restricciones

El pasado mes de enero el Departamento de Defensa de los Estados Unidos incluyó a Xiaomi en un lista negra que impedía que cualquier empresa o inversor estadounidense invirtiera en la compañía. Xiaomi fue considerada una CCMC (compañía militar comunista china, por su siglas en inglés) y, como era de esperar, apeló la decisión.

Meses más tarde, un juez estadounidense dio la razón a la compañía y dijo que Estados Unidos no había aportado pruebas convincentes de la relación entre Xiaomi y el ejército chino, lo que terminó con la puesta en pausa del bloqueo. Poco después, el tribunal consideró que el veto a Xiaomi era "arbitrario y caprichoso" y se firmó un acuerdo de compromiso para eliminar a Xiaomi de la lista negra, un momento que finalmente ya ha llegado.

Xiaomi ha sido eliminada de la lista negra

Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado emitido a los medios (accesible desde el blog oficial de la empresa). Según detallan en el mismo:

Xiaomi (a partir de ahora, la "Compañía") se complace en anunciar que, ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de la Compañía como una "Compañía militar comunista china" (CCMC, por sus siglas en inglés). Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la Empresa.

Así pues, quedan levantas todas las restricciones que impedían a empresas y usuarios invertir en la empresa, que salió a bolsa el pasado 6 de julio de 2018. Desde la empresa han asegurado que son una "corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente" y que "seguirá proporcionando productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios".

Conviene destacar que la lista negra en la que entró Xiaomi no es la misma lista negra de Huawei. La lista en la que estaba Xiaomi la gestiona el Departamento de Defensa, mientras que la de Huawei la gestiona el Departamento de Comercio.

Precisamente por ello Xiaomi no sufrió los mismos problemas que Huawei (perder el acceso a los Google Mobile Services, entre otras cosas), aunque tras el anuncio del Departamento de Defensa sí se enfrentaron a una importante caída en el valor de sus acciones.