¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El Gobierno de España anuncia la creación de la Agencia Espacial Española como parte de la estrategia de seguridad nacional

España va a tener su propia agencia espacial. Si bien el país ya forma parte de la Agencia Espacial Europea, contará con una nacional como tantos otros países de Europa. La nueva organización ha sido anunciada por el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Ivan Redondo. Formará parte de una estrategia de seguridad nacional mayor.

Según ha anunciado Ivan Redondo, "Les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española. [...] Tenemos un rumbo, 30 meses, para reforzar la Seguridad Nacional". Sin embargo, no hay muchos detalles acerca de cómo y cuándo se va a hacer realidad esta Agencia Espacial Española. Es un plan que lleva unos cuantos años sobre la mesa y finalmente parece ser que se va a hacer realidad. Eso sí, se adelantó Cataluña.

La futura agencia espacial española se enmarcará en los cinco capítulos que ha definido Ivan Redondo para desarrollar el nuevo sistema de seguridad nacional. Un sistema que haga frente a amenazas y riesgos de interés nacional y que sustituya al de 2017. Entre los intereses por los que velar en la seguridad nacional también se encuentran los relacionados con el espacio.

Tener o no tener una agencia espacial nacional
Durante muchos años se ha debatido si España debe o no debe contar con una agencia espacial propia. A día de hoy España es parte de la Agencia Espacial Europea (ESA) y aporta importantes sumas de dinero, por lo que una agencia propia suena para muchos redundante. Incluso para el ex ministro y astronauta Pedro Duque, que en más de una ocasión reiteró esto siendo ministro.

No obstante, una agencia espacial nacional también tiene partidarios. Un agencia espacial española puede unificar todos los temas relacionados con el espacio y tener una interacción directa con el Gobierno. Actualmente las competencias del espacio se dividen entre los ministerios de Economía, Ciencia, Defensa e Industria entre otros.

Una Agencia Espacial Española, además de canalizar todas las competencias en un mismo lugar, puede traer beneficios relativos a la economía también. Se ofrece mayor seguridad jurídica y acceso al Gobierno, pero por otra parte también se puede conseguir más acceso a contratos internacionales.

España no es el único país europeo que va a tener o tiene una agencia nacional aún formando parte de la ESA. Otros países pertenecientes a la ESA cuentan con agencia propia, como puede ser Portugal, Italia, Alemania, Francia o Reino Unido.