¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El Salvador busca ser el primer país con Bitcoin como moneda de curso legal: enviarán una propuesta de ley la próxima semana

En una conferencia de Bitcoin celebrada en Miami este pasado sábado el presidente de El Salvador lo anunció: quiere al Bitcoin como moneda de curso legal. Indicó que esta próxima semana enviará una propuesta al congreso. Si sale adelante, El Salvador será el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anuncio la iniciativa mediante un vídeo grabado que se reprodujo en la conferencia sobre Bitcoin en Miami. Dijo que esto tiene ventajas a corto, medio y largo plazo. Según la declaración:

"A corto plazo, esto generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles fuera de la economía formal y a mediano y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a empujar a la humanidad al menos un poco en la dirección correcta".

Nayib Bukele y su partido político tienen mayoría absoluta en El Salvador, con un índice de aprobación de más del 90% ahora mismo. Esto hace que sus propuestas legislativas difícilmente no sean aprobadas por el congreso. Si la propuesta es enviada al congreso esta próxima semana, quizás en unos meses el Bitcoin sea la moneda por defecto en el país centroamericano.

La (particular) dependencia de Estados Unidos
Actualmente el dólar estadounidense es la moneda de curso legal en El Salvador. Teniendo en cuneta que una cuarta parte de los ciudadanos del país viven o trabajan en Estados Unidos, una enorme cantidad de dinero llega al país desde Estados Unidos. Esto hace que el país dependa directamente de Estados Unidos.

El año pasado, incluso con la pandemia, se enviaron más de 6.000 millones de dólares desde Estados Unidos a El Salvador. En mensajes en Twitter el presidente ha indicado que con el Bitcoin podría ser "la forma de más rápido crecimiento de transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas".

El presidente del país también explica que gran parte del dinero que llega de Estados Unidos a menudo se pierde por los intermediarios. Con Bitcoin la cantidad recibida se mantiene y "mejorará las vidas y el futuro de millones". Añade además que es "una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, el ahorro, la inversión y las transacciones seguras".

Finalmente, el presidente también ha abierto las puertas a los emprendedores para convertir a El Salvador en una especie de paraíso crypto. Dice que el país no tiene impuestos sobre propiedades, sin impuestos sobre ganancias de Bitcoin y residencia permanente inmediata para los emprendedores crypto.