¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Android 12 vs iOS 15: la lucha por reinventar la rueda tiene muchos frentes y un ganador por determinar (Despeja la X #144)

Finalmente, Apple y Google han puesto sobre la mesa las nuevas versiones de sus sistemas operativos: Google presentó hace algunos días Android 12 y Apple hizo lo propio esta semana con iOS 15. Cada uno de estos sistemas supone una mejora, mayor o menor, en muchos aspectos, así que es el momento de ponerlos frente a frente para analizar qué ofrecen.

Para analizar las estrategias de Apple y Google, las diferencias y similitudes de Android 12 y iOS 15 y todo lo que lo que proponen contamos en este episodio con Antonio Sabán (@ansamor), Coordinador de Genbeta, y con un servidor, Jose García (@josedextro), Editor en Xataka. Como siempre, a los mandos está Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Apple Podcasts.
Spotify.
iVoox.
Pocket Casts.
Overcast.
Google Podcasts.
De revoluciones y evoluciones
Mientras que Android 12 supone el mayor rediseño de Android hasta la fecha, iOS 15 parece ser una evolución sutil centrada en la privacidad y en las funciones. Google ha apostado fuerte por la personalización, con un sistema que cambia la interfaz por completo según el fondo de pantalla, y el rendimiento, mientras que iOS pone el foco en iMessage, en el reconocimiento de texto en las fotos y en el sonido.

Ambos comparten el enfoque hacia la privacidad, puesto que tanto Android 12 como iOS 15 llegarán con mejoras en este apartado. Así pues, Android 12 permitirá mandar la ubicación aproximada en lugar de precisa, ver qué apps han accedido y cuando a la cámara y micrófono y mostrará cuándo lo hacen (algo que ya estaba en iOS). iOS 15, por su parte, implementa Mail Privacy Protection, App Privacy Report (un informe que permite al usuario saber cómo trata su información cada app) y, finalmente, reconocimiento de voz en local.

También abordamos la escala evolución que hemos visto en iPadOs, cuyas novedades están centradas en la productividad, los widgets y la multitarea, así como la nula mención de Android 12 para tablets, un segmento del que Google pareció haberse olvidado durante su presentación. Finalmente, abordamos uno de los pilares de cualquier sistema operativo: su adopción, un aspecto en el que, al menos por ahora, Apple sigue llevándole la delantera a Google.

Cada semana, un nuevo capítulo
Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.