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Lo último de TAG Heuer es un exclusivo smartwatch de Super Mario que vale más de 2.000 dólares

TAG Heuer acaba de anunciar una curiosa y peculiar versión de su ya conocido TAG Heuer Connected: una edición limitada de Super Mario. Se trata de un smartwatch premium que usa al fontanero de Nintendo para gamificar las sesiones de ejercicio y del que hay unidades limitadas. 2.000, para ser exactos.

Grosso modo, el reloj es exactamente igual en especificaciones que el TAG Heuer Connected original. La diferencia está en los acabados y colores, así como en algunas funciones de software. Se pondrá a la venta el 15 de julio en la web de la empresa y en algunas boutiques selectas a un precio de 2.150 dólares

La edición limitada TAG Heuer Connected Super Mario tiene una interfaz completamente rediseñada con los colores de Super Mario (rojo y azul). Las esferas también se han reinterpretado con los colores del personaje y se han desarrollado cuatro esferas exclusivas con detalles relacionados con Super Mario.

Lo más curioso es que la esfera tiene animaciones en estas zonas, y solo se pueden desbloquear y descubrir si logramos objetivos a lo largo del día. No es el único guiño de este tipo. Algunas esferas cambian a medida que el usuario progresa haciendo ejercicio. Se vuelven más animadas, por así decirlo.

Las animaciones del reloj se basan en un sistema de gamificación. Mario nos dará los buenos días por la mañana y, a medida que conseguimos pasos, se desbloquean recompensas en cada etapa del objetivo diario (25, 50, 75 y 100% de pasos). Al conseguir cada tramo se reproducirá una animación en la esfera.

También tiene animaciones en función del tramo del día. A las tres horas el Super Champiñón hace crecer a Mario. A las seis horas se activa la tubería que le permite viajar rápido y a las nueve horas se ilumina la Super Estrella que le hace invencible. Si conseguimos el 100% de nuestros objetivos, Mario se subirá al mástil de la meta.

En lo que al exterior se refiere, el reloj también se ha rediseñado con guiños al fontanero. Por ejemplo, la graduación del bisel, los pulsados y la corona han sido lacados con color rojo (como la gorra de Mario). El bisel tiene tres símbolos de refuerzo en las posiciones de las tres, seis y nueve como guiño a los potenciadores de Mario (la estrella y la seta, por ejemplo).

La caja de acero tiene un acabado diferente en acero inoxidable y detalles rojos (como en los botones) y grabados (como la "M" de Super Mario en la hebilla). Se han creado también dos correas intercambiables, ambas en rojo, una de cuero negro sobre caucho rojo y otra más deportiva con perforaciones.

En lo que al exterior se refiere, el reloj también se ha rediseñado con guiños al fontanero. Por ejemplo, la graduación del bisel, los pulsados y la corona han sido lacados con color rojo (como la gorra de Mario). El bisel tiene tres símbolos de refuerzo en las posiciones de las tres, seis y nueve como guiño a los potenciadores de Mario (la estrella y la seta, por ejemplo).

La caja de acero tiene un acabado diferente en acero inoxidable y detalles rojos (como en los botones) y grabados (como la "M" de Super Mario en la hebilla). Se han creado también dos correas intercambiables, ambas en rojo, una de cuero negro sobre caucho rojo y otra más deportiva con perforaciones.

Como indicábamos anteriormente, el dispositivo se podrá comprar a partir del 15 de julio en la web de la firma relojera y en algunas boutiques selectas. No se ha desvelado el precio en euros, pero sí que será una edición limitada a 2.000 unidades y que en Estados Unidos costará 2.150 dólares.