¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple trabajó en un "iPhone nano" que iba a ser más barato y pequeño que el iPhone 4 (aunque nunca vio la luz)

Corría el año 2011. Bloomberg, The Wall Street Journal y TechCrunch adelantaban rumores acerca de que Apple estaba planeando lanzar un iPhone más barato y pequeño que el iPhone 4, al que haría compañía en el mercado. Cosa interesante, ya que el iPhone 4 era más pequeño que el iPhone 3GS.

Ese dispositivo nunca vio la luz, pero eso no quiere decir que los rumores fuesen erróneos. Es más, gracias a los correos obtenidos del juicio de Apple contra Epic Games sabemos que la Apple de Steve Jobs estaba trabajando en un "iPhone nano" basado en el iPod Touch para reemplazar al iPhone 3GS.

"Enseñar modelos (y/o renders) - Jony"

En octubre de 2010, Steve Jobs mandó un correo con la agenda para una reunión estratégica. En dicho correo marcaba los puntos que se iban a tratar de cara al año siguiente y, entre los diferentes apartados, había uno dedicado al iPhone.

La estrategia de 2011 consistía en un iPhone 4 "Plus" con mejores antenas, procesador, cámara y software, una versión con LTE para mediados de 2012 y "crear un modelo de iPhone low cost basado en el iPod Touch para reemplazar al 3GS".

Más abajo, Steve Jobs escribió "iPhone nano plan", un punto dividido a su vez en dos: objetivo de coste y "enseñar modelos (y/o renders) - Jony". Este apartado parece estar destinado a Jony Ive, el conocidísimo diseñador de Apple que hace algunos años dejó la compañía para fundar su propio estudio.

Sería interesante ver renders y/o imágenes del terminal, puesto que estamos hablando de un móvil más pequeño cuando el iPhone 4 tenía una pantalla de 3,5 pulgadas. No obstante, el mercado no ha ido por esos derroteros, sino que en su lugar nos ha llevado a pantallas más y más grandes.

Desgraciadamente, estos dispositivos nunca llegaron a ver la luz, ni el "iPhone 4 Plus" ni el "iPhone nano". De hecho, la nomenclatura "nano" se ha perdido por completo. En 2017, el iPhone nano fue descontinuado y, desde entonces, lo más parecido a un móvil pequeño que hemos visto ha sido el iPhone SE (que es un iPhone 8) y el iPhone 12 mini.