¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El conector USB reversible está listo para producción

Falta poco para poder conectar un dispositivo USB al ordenador sin posibilidad de equivocarnos en la posición de la clavija.

Nace el conector reversible, el tipo C, que se puede conectar en los dos sentidos y no tendremos que preocuparnos por romper el conector hembra de nuestro PC o Smartphone si lo introducimos mal.

Apple ya solucionó este tema en el lado del dispositivo con su conector lightning en el iPhone, iPad, etc y ahora se filtran imágenes en las que están trabajando en un conector reversible también en el lado del ordenador.

El conector Tipo C cumple el nuevo estándar USB 3.1 que permite una mejor transferencia de datos (hasta 10 Gbps) y hasta 100W de potencia, lo que según dicen permitirá cargar incluso un portatil con esta conexión.

Se estima que en 2015 empezarán a venderse placas base de ordenador con el conector tipo C incorporado y también teléfonos móviles con ese conector. Ahora mismo hay miles de millones de dispositivos funcionando con conectores USB y MicroUSB del tipo A y B y para poder utilizarlos si cambiamos alguno de los dos dispositivos que se conectan hará falta un adaptador que también forma parte de la especificación desarrollada por la USB Implementers Forum.

La Unión Europea decidió que el estándar de conexión de los teléfonos móviles fuera el MicroUSB, evitando la cantidad de cargadores con conexiones distintas de cada fabricante, pero viendo la comodidad del nuevo tipo C, suponemos que no habrá mayor problema en convertir esté conector en universal. Lo malo es el coste medioambental de tirar los cargadores o cables antiguos.