¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple abre (muy poquito) las puertas de la App Store a los desarrolladores a la espera de la sentencia por el juicio con Epic Games

Apple cede ligeramente en los términos de su App Store. Es importante destacar que no lo hace como consecuencia de su batalla legal con Epic Games, sino por una demanda previa de un grupo de desarrolladores que se quejaban de algo menos llamativo pero igualmente relevante.

Esos desarrolladores afirmaban que Apple les impedía hablar con sus usuarios de formas de pago que no fueran otras que la App Store, y ahora Apple sí permitirá esa comunicación directa entre los desarrolladores y los usuarios de sus aplicaciones y juegos. Así, podrán dirigirles a opciones de pago que no estén sujetas a las comisiones de Apple.

Una pequeña victoria que puede ser el anticipo de una mucho mayor
La noticia podría llevar a confusión por el reciente juicio entre Apple y Epic Games. En dicha batalla legal Apple se juega su control absoluto sobre la App Store y el ecosistema software de la plataforma iOS, pero Apple ya mantenía otro pulso con los desarrolladores.

Ese pulso previo (Cameron et al v. Apple Inc) iniciado en 2019 es precisamente el que han querido solventar. Apple ha anunciado un acuerdo, aún pendiente de revisión y aprobación por la Corte Judicial, que permitirá a los desarrolladores comunicarse directamente con los usuarios.

Gracias a dicho acuerdo los desarrolladores podrán hablar directamente con sus usuarios y explicarles otras formas de pagar por ejemplo por compras in-app o suscripciones sin que ninguna de ellas esté sujeta a la pasarela de pago integrada en la App Store y, lógicamente, a las comisiones de Apple.

Según el anuncio de Apple, los desarrolladores "pueden usar vías de comunicación como el email para informar de métodos de pago fuera de su app para iOS. Como siempre, los desarrolladores no pagarán comisión a Apple por compras que se realicen fuera de su app o del App Store"

Hasta ahora era difícil para los desarrolladores hacer algo así con las anteriores normas del servicio. Estaba prohibido usar la información de contacto obtenida en las aplicaciones para contactar con los usuarios fuera de esas apps.

El cambio es relevante para los desarrolladores, pero no es la que realmente puede cambiar las cosas y solventar las críticas a la App Store que Apple ha recibido de parte de la industria.

La cuestión sigue estando en la imposibilidad de los desarrolladores (y usuarios) de acceder a aplicaciones de otro modo que no sea la App Store, y, en el caso de los desarrolladores, a otras plataformas de distribución y sobre todo de pago/suscripción a sus aplicaciones y servicios, que es lo que Epic Games busca con su importante demanda. El juicio ya se celebró, pero la sentencia está aún pendiente de ser emitida y aún podría tardar meses en hacerlo.