¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo maximizar la autonomía de tu portátil

Muchos portátiles acaban siendo reemplazados por culpa de la batería. Ya sea porque hemos agotado sus ciclos y hay que cambiarla o porque hemos hecho un mal uso de la misma y hemos reducido su operatividad. Para que esto no te pase hemos recopilado algunos de los trucos más interesantes para conseguir prolongar la duración de tu batería.

La batería es una de esas partes de tu portátil a la que le tienes que prestar un especial cuidado, así que empezaremos por los cuidados generales para alargar su vida y por lo tanto la vida de tu portátil.

No esperes a que el portátil se quede sin batería para enchufarlo: Las baterías de ión-lítio funcionan mejor con cargas parciales, así que no es necesario que esperes a que se agote del todo, cuando veas que se está acabando ya puedes enchufarlo.
No dejes el portátil siempre enchufado: Un portátil no es un sobremesa. Cuando la batería está al 100%, si el portátil sigue enchufado, utilizará directamente la energía de la corriente para funcionar, pero mantenerlo siempre enchufado, incluso cuando está apagado y cargado, a la larga reducirá drásticamente la vida de la batería.
Si no vas a utilizar el portátil guardalo con una carga al 40%: El 40% de carga es la más estable para las baterías de ión-lítio y la recomendada por los fabricantes para su almacenamiento.
Protege tu portátil de las altas temperaturas: Las altas temperaturas son lo que más maltrata a las baterías. Si puedes evita el sobrecalentamiento del portátil y sobre todo no lo almacenes en lugares demasiado calientes. Un buen ejemplo es evitar dejar el protátil en el maletero del coche aparcado al sol.

Además de los cuidados específicos para tu batería, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para que una carga de la batería te dure el máximo posible. Veamos cuales son:

Desactiva WiFi y Bluetooth: Todas las comunicaciones inalámbricas gastan bastantes recursos energéticos, así que si no los vamos a utilizar lo mejor es desactivarlos, ahorrar esa energía y de paso alargar el tiempo operativo de nuestra batería. Si tenemos un Windows 8 podemos simplemente activar el Modo Avión y no tendremos que tocar las configuraciones.
Baja el Brillo de la pantalla: Las pantallas son uno de los elementos que más batería consumen en los portátiles. Para ahorrar batería en este caso podemos bajar el brillo de la pantalla al nivel mínimo indispensable para realizar nuestra tarea cómodamente. Así disfrutaremos de la carga de batería durante más rato.
Cierra los programas que no utilices: Todos los programas abiertos, aunque no los estemos utilizando activamente, consumen recursos y esto reduce nuestra batería. Si queremos que nos dure tanto como sea posible lo mejor es cerrar todo aquello que no estemos utilizando.