¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Tim Cook compara el 'sideloading' de Android con ir en un coche sin airbag ni cinturón de seguridad

Una de las grandes diferencias entre las dos grandes plataformas móviles de esta era es que Android permite hacer 'sideloading' y iOS no. ¿Qué es el sideloading? Pues ni más ni menos que poder instalar aplicaciones de forma oficiosa (normalmente con los llamados APK, los paquetes autocontenidos con la aplicación preparada para ser instalada), sin pasar por la tienda de aplicaciones de Google.

En Apple nunca han permitido algo así, y ahora Tim Cook deja claro lo que piensa del sideloading: "si eso es importante para ti, deberías comprar un móvil Android". No solo eso: para el CEO de Apple el sideloading de Android es "como si un fabricante de coches le dijera a un cliente que no pusiera airbags y cinturones de seguridad en el coche".

¿Un momento, y en macOS, qué?
Las declaraciones de Tim Cook se produjeron en el evento 'DealBook' organizado por The New York Times en el que partició Tim Cook, CEO de Apple.

En ese evento un entrevistador le preguntó a Cook por el 'sideloading'. Apple jamás lo ha permitdo en iOS, y de hecho precisamente los procesos de 'jailbreak' para esta plataforma permitían eso, instalar paquetes IPA similares a los APK de Android. Para Cook eso es un riesgo claro:

"Creo que la gente tiene esa opción hoy en día, y si quieres hacer sideload, puedes comprar un teléfono Android. Esa opción existe cuando vas a la tienda del operador. Si eso es importante para ti, entonces debes comprar un teléfono Android. Desde nuestro punto de vista, sería como si yo fuera un fabricante de automóviles que le dijera [a un cliente] que no pusiera airbags y cinturones de seguridad en el coche. Nunca se le ocurriría hacerlo en los tiempos que corren. Es demasiado arriesgado hacerlo. Y así no sería un iPhone si no maximizara la seguridad y la privacidad".
La declaración de Cook se produce semanas después de que otro directivo de Apple también dejara clara la postura de la empresa frente a este sistema. Craig Federighi calificó al sideloading como "el mejor amigo del criminal", y que permitir algo así abriría las puertas al malware en iOS.

Apple publicó un informe sobre seguridad y privacidad en iOS y la comparó con la de Android. Según su sdatos, en Android hay entre 15 y 47 veces más malware que en el iPhone, y ese hecho "está íntimamente ligado al sideloading'.

Lo curioso de todo esto es que Apple saca pecho con iOS y esa apuesta por la privacidad y la seguridad, pero en macOS siempre se ha permitido el sideloading.

De hecho en este sistema operativo de escritorio -como ocurre en Windows- ni siquiera se habla de 'sideloading' como tal: instalar aplicaciones con archivos .exe o .msi en Windows es tan normal como hacerlo con archivos .dmg o .pkg en macOS. Uno los descarga del sitio web del desarrollador y los instala normalmente.

Eso, claro, tiene sus riesgos: puede que esos paquetes de instalación se haya conseguido de otras fuentes no confiables, pero lo curioso aquí es que Apple sí usa ese argumento para iOS -fue argumento de su defensa en la batalla legal con Epic- pero se olvida de mencionar que en cierto sentido macOS es ese coche sin cinturón de seguridad ni airbag, como podrían serlo Android y Windows.