¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

IBM presenta Eagle, su procesador cuántico de 127 qubits: "es imposible simularlo con cualquier otra cosa"

Si hace unos años las empresas luchaban por tener procesadores con más y más megahercios, en la carrera cuántica uno de los retos es lograr procesadores con más y más qubits.

Ahora IBM ha presentado Eagle, un procesador cuántico de 127 qubits que vuelve a demostrar el esfuerzo que este gigante está haciendo en un terreno que sigue siendo una apuesta a un futuro incierto: uno en el que la computación cuántica resuelva problemas prácticos reales.

Preparándonos para ordenadores cuánticos de 1.000 qubits
La propia IBM prometió a principios de año que para 2025 tendríamos una computación cuántica mucho más práctica con la que se podrían cubrir un amplio rango de aplicaciones que sobrepasarían los que se pueden plantear en la computación cuántica, pero de momento esa promesa sigue aparentemente lejos de cumplirse.

Lo que está claro es que el avance es llamativo, y en IBM han convertido ya a la computación cuántica en una parte importante de su apuesta de futuro. Eagle es su primer procesador cuántico con más de 100 qubits, y como afirmaba Bob Sutor, uno de los directivos al frente de este esfuerzo, Eagle es una señal "de dónde estamos y de todo lo que tenemos en camino".

Arvind Krishna, CEO de IBM, afirmaba en una entrevista con Axios en HBO que este logro permite superar la potencia de cualquier ordenador tradicional: "es imposible simularlo en cualquier otra cosa, lo que implica que es más potente que todo lo que existe ahora mismo".

En IBM han desarrollado uno sistema de "empaquetado 3D" para poder lograr un procesador con más qubits que nunca, y también han planteado el lanzamiento de su Quantum System Two, un computador cuántico modular que se lanzará previsiblemente en 2023 y trabajará con procesadores de más de 1.000 qubits.