¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

31 aplicaciones móviles que los editores de Xataka han descubierto en 2021 y ahora son esenciales

Te traemos una lista con 31 aplicaciones móviles que los editores de Webedia han descubierto en 2021 y ahora son esenciales para nosotros. Todos los años, tanto nosotros como cualquiera de vosotros que nos leéis instalamos y probamos algunas o muchas aplicaciones en el móvil. Pero son pocas las que realmente nos convencen tanto como para pasar a formar parte de nuestro día a día, y estas son las que lo han conseguido con nosotros.

En esta lista vas a encontrar todo tipo de aplicaciones, tanto nuevas como bastante veteranas, pero que tienen en común haber sido descubiertas por los equipos de Xataka y la rama tecnológica de Webedia. La mayoría son multisistema, pero hay algunas que son exclusivas para Android o iOS. La lista es totalmente subjetiva, y mostramos nuestros descubrimientos.

Pero como siempre decimos en Xataka Basics, también quiero invitaros a que nos dejéis vuestras apps descubiertas en 2021 en la sección de comentarios. Así, tanto el resto de lectores como nosotros mismos podremos leer vuestras recomendaciones y darle oportunidad a esas aplicaciones que han hecho vuestra vida un poco más fácil.

"Después de "la caída de Google Fotos", tuve que buscar alternativas para almacenar mis imágenes en la nube. La he sustituido con Amazon Fotos, que es una aplicación similar que, si bien no me gusta tanto a nivel de funciones y de interfaz, me permite subir todo lo que quiera sin pérdida de calidad. Y eso, cuando hacemos fotos RAW con el móvil o la cámara, es muy relevante.

Frente a Google Fotos pierdo la posibilidad de subir vídeos de forma ilimitada (solo tenemos 5 GB), pero compensa como sustituta "gratuita" gracias a su inclusión en la suscripción de Amazon Prime."

Disponible en Google Play y en la App Store.

Recomendada por Eduardo Archanco, de Applesfera

"Mi app recomendada es Amplosion, aunque más que una app es una extensión de Safari para el iPhone. Su función es muy simple: darnos la versión normal de una web cuando se hubiera cargado la versión AMP. Viene muy bien para ver la página web original pudiendo cargar el lector de Safari."

Disponible en la App Store.

Recomendada por Javier Marquez, de Xataka

"Una de las apps que he descubierto este año es Asana. Sí, lo sé, puede que muchos de vosotros ya la conozcáis, pero había estado completamente fuera de mi órbita. Hasta instalarla en mi iPhone, vivía usando los recordatorios de iOS.

Sin embargo, Asana me ha facilitado mucho la organización de mi vida personal y profesional. Puedo gestionar proyectos de manera fácil, agregando colaboradores, asignando tareas, evaluando progresos y demás. En mi caso he creado dos espacios. Uno para temas personales y otro para el trabajo."

Disponible en Google Play y en la App Store.

Recomendada por Miguel López, de Xataka y Applesfera

"Al ser un ‘freelance’ con varios trabajos a mis espaldas, cuidar las horas de mi jornada laboral es muy importante. Gracias a la aplicación Clockify (disponible en iOS y Android) puedo saber cuántas horas le he dedicado a cada trabajo, pudiendo detallar incluso a qué tarea le he dedicado más o menos tiempo. La he estado utilizando durante los últimos meses y me ha ayudado a reducir el tiempo de procrastinación y gestionar mejor las horas que dedico a mi vida profesional."

Disponible en Google Play y en la App Store.

"Discogs es posiblemente la comunidad online y la aplicación más imprescindibles para cualquier amante de la música, sobre todo si eres alguien que colecciona música en formato físico. Es un todo en uno, y tienes desde una auténtica biblia con información sobre todos los grupos del mundo y todas las versiones de todos los discos que han sacado, hasta la posibilidad de añadir y catalogar toda la música que tienes comprada.

Por lo tanto, cuando vas a comprar música puedes escanear el código de barras del disco, casete o vinilo que te interese y verás toda su información. Además, también sabrás qué discos tienes para evitar comprar nada repetido. Y por si esto fuera poco, también tienes un nutrido mercado de segunda mano en la que puedes conseguir distintas versiones de álbumes o sencillos de personas que los venden en diferentes partes del mundo."

Disponible en Google Play y en la App Store.
EasyMenuPlanner

Recomendada por Javier Jiménez, de Xataka

"Seguramente no es la mejor aplicación para organizar el menú semanal, pero a veces los caminos que nos llevan a empezar a usar una u otra app son misteriosos. De hecho, no tengo ni idea de por qué empecé a utilizar ‘EasyMenuPlanner’; no obstante, con una interfaz sencilla y la posibilidad de compartir con toda la familia: este organizador de menús me ha simplificado la vida.

Nosotros (que hemos tenido dos niños en los últimos 24 meses y la casa es un absoluto desastre en marcha) usamos lo más básico: las funcionalidades de establecer el menú y las de la lista de la compra. Pero con eso surfear el día y, sobre todo, coordinar las comidas (y las compras) se ha vuelto mucho más sencillo. Ya digo que seguramente habrá mejores opciones (en Xataka tenemos un buen listado), así que mi consejo casi es que le deis una oportunidad a algún organizador para hacer 2022 más tranquilo."

Disponible en Google Play y en la App Store.

"De aquellas que tienes que sacarte de la manga una webcam adicional y no sabes ni cómo montártelo. Comprar otra da una pereza tremenda, pero buscar soluciones aún más. Piensas que igual con el móvil puedes apañar algo, pero entonces te viene a la cabeza algo aún peor: "una aplicación para iPhone con la que pueda conectarme al PC y no morir en el intento... eso tiene que ser imposible".

Pero de vez en cuando la tecnología te sorprende. Probé la versión lite de EpocCam por las recomendaciones y, tras ver lo fácil que es pasar la imagen a cualquier programa como OBS, ya sea por Wifi o por cable, y viendo la calidad que atesoraba, no tardé ni medio minuto en pillar la aplicación Pro. Creo que es de las pocas veces que llego a una aplicación y me sorprende de esta forma, así que desde entonces la uso siempre que puedo para darle algo más de chicha a mis directos sin tener que soltar la pasta para una cámara adicional en condiciones."

Disponible en la App Store.

Recomendada por Javier Lacort, de Xataka

"El apartado visual lo lleva regular, pero es tan funcional y personalizable como aplicación para entrenamientos deportivos que lo compensa todo. Modularidad extrema para hacer de esta app el acompañante de carreras ideal. Solo disponible para Apple Watch."