¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Hay fabricantes que están simulando incluir HDMI 2.1, pero son 'falsos': cómo detectarlos y no caer en el engaño

Las altas resoluciones y tasas de frecuencia comienzan a estandarizarse en los hogares de todo el mundo, y el principal habilitante de ello es el HDMI 2.1, el nuevo estándar que sobre todo encontramos en televisores de gama media y alta, al igual que algunos monitores. Sin embargo, el hecho de incluir esta conexión no garantiza que obtengamos todas las funciones de este estándar.
Uno de los recientes ejemplos que ha salido a la luz y que ha sido motivo de polémica es el reciente monitor 1080p de 24,5 pulgadas y 240 Hz de Xiaomi lanzado en China. Si bien en su página de especificaciones señala su compatibilidad con HDMI 2.1, su incorporación es "limitada", lo que ha llevado a la queja de múltiples medios y usuarios.

El HDMI 2.0 ya no existe, mucho ojo a las especificaciones

El medio TFT Central ha podido contactar en este caso con la organización encargada de administrar la licencia HDMI en todos los productos. El medio ha recibido la siguiente respuesta por parte de dicha organización:

HDMI 2.0 ya no existe, y los dispositivos no deben reclamar el cumplimiento del v2.0 ya que ya no se hace referencia a él.
Las características del HDMI 2.0 son ahora un sub-set del 2.1.
Todas las nuevas capacidades y características asociadas al HDMI 2.1 son opcionales (esto incluye FRL, mayores anchos de banda, VRR, ALLM y todo lo demás).
Si un dispositivo afirma que cumple con 2.1, también debe indicar qué funciones admite el dispositivo para que "no haya confusión".

Si bien Xiaomi no menciona su compatibilidad con HDMI 2.1 en la campaña de marketing de este nuevo monitor, sí se indica en su tabla de especificaciones su soporte del estándar HDMI 2.1, aunque eso sí, con un asterisco.

En el asterisco Xiaomi explica que dicho monitor sólo ofrece el protocolo de señal TMDS, algo propio del HDMI 2.0. Esto nos indica que no es compatible con FRL (Fixed Rated Link), la tecnología que reemplaza el protocolo TMDS y que hace que se pueda conseguir un mayor ancho de banda para proporcionar mayores tasas de frecuencia a mayores resoluciones.

La respuesta por parte de la organización del HDMI explica varias cosas; que los fabricantes ya no están obligados a indicar el estándar HDMI 2.0 en sus productos, y que si hacen referencia a su compatibilidad con HDMI 2.1, deben de señalar qué características se incorporan o no de este nuevo estándar.

Cómo detectar si el dispositivo que vamos a comprar tiene todas las características del HDMI 2.1
Las características del HDMI 2.1 son retrocompatibles, y como hemos aprendido líneas atrás, los fabricantes ya no están obligados a indicar 'HDMI 2.0' en sus productos, lo que puede dar lugar a confusiones por parte de los consumidores.

Para detectar si se incluyen todas las características propias del estándar HDMI 2.1 cuando buscamos un televisor o monitor, lo mejor que podemos hacer es echarle un ojo a la hoja de especificaciones completa del producto.

En la hoja de especificaciones se debe de indicar la frecuencia nativa máxima a la que es compatible el panel, y si se ofrecen características tales como VRR (Variable Refresh Rate) con tecnologías como AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync, ALLM (Modo de baja latencia automática), y si el protocolo de señal es TMDS o FRL.

La adopción del HDMI 2.1 en un producto será total si se incluyen todas estas tecnologías. Si hay alguna variación en sus características, estaríamos hablando en resumidas cuentas de un HDMI 2.0 'modificado'.