¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Así son los procesadores Intel Core de 12ª generación con arquitectura Alder Lake que están a punto de desembarcar en los portátiles

Ya están aquí. Sabíamos que los procesadores Intel Core de 12ª generación con microarquitectura Alder Lake para ordenadores portátiles no tardarían en llegar (la propia Intel lo confirmó a mediados de agosto del año pasado), y no se han hecho esperar.

De hecho, precisamente una de las bazas más contundentes de esta arquitectura híbrida es su capacidad de encajar en un abanico muy amplio de máquinas (desde servidores y estaciones de trabajo hasta ordenadores portátiles ultraligeros) derivada de su gran escalabilidad.

Como cabía esperar, las características fundamentales de los chips Alder Lake para equipos de sobremesa que ya están en las tiendas también están presentes en los procesadores de esta familia para portátiles.

La principal seña de identidad de la microarquitectura Alder Lake es la integración de dos tipos de núcleos: los de alto rendimiento y los de alta eficiencia
Su principal seña de identidad es la integración de dos tipos de núcleos: los de alto rendimiento, que son los idóneos para procesar los hilos de ejecución (threads) que demandan la máxima productividad posible, y los núcleos de alta eficiencia, que priorizan la moderación del consumo energético.

Al igual que las variantes para equipos de sobremesa, los chips Alder Lake para ordenadores portátiles están fabricados utilizando el nodo de 10 nm de Intel, pero lo interesante es que desde el punto de vista de su capacidad de integración esta tecnología equivale, siempre según Intel, al nodo de 7 nm de TSMC o Samsung.

Precisamente la nueva nomenclatura que utiliza esta compañía para describir su fotolitografía persigue equipararla a la empleada por otros fabricantes de semiconductores.
Intel Core de 12ª generación serie H: especificaciones técnicas
Intel va a colocar en el mercado tres series diferentes de chips con microarquitectura Alder Lake para ordenadores portátiles: la H, la P y la U. Los procesadores de la serie H tienen un TDP (potencia de diseño térmico) de 45 vatios y están diseñados para ser integrados en equipos de alto rendimiento para entusiastas.

Los de la serie P tienen un TDP de 28 vatios y están dimensionados para los portátiles en los que debe prevalecer un diseño estilizado y la máxima ligereza posible.

Y, por último, los procesadores de la serie U tienen un TDP de 15 o 9 vatios, y son los chips que aspiran a ser integrados en los equipos portátiles más compactos en los que es asumible sacrificar un poco de potencia con el propósito de favorecer la portabilidad y maximizar la autonomía.