¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Edge está a punto de superar a Safari como el segundo navegador más popular. El primero aún le queda lejos

Estamos presenciando en directo como una de las guerras más antiguas de internet se recrudece. Microsoft Edge, uno de los últimos nombres en sumarse a esta contienda, está a punto de superar a Safari como el segundo navegador de escritorio más utilizado del mundo, según las cifras de StatCounter.

Google Chrome, por su parte, lidera con un 65,38 % de cuota de mercado, es decir, como veremos más adelante, un margen difícil de superar. No obstante, la batalla por el segundo lugar está más candente que nunca, con los de Microsoft apostando por vitaminar a su navegador, y acechando sigilosamente a Apple.

Edge, cada vez más popular en escritorio, pero solo en escritorio
Lejos quedaron los tiempos en los que el omnipresente Internet Explorer dominaba el mercado de los navegadores de escritorio, prácticamente sin rival que le hiciera sombra. Sin embargo, Microsoft parece enfocada en recuperar, al menos una parte, de la popularidad que un navegador con su firma tuvo.

Edge ha ido ganando terreno en los últimos años. La cuota de mercado de la versión de escritorio del navegador ascendió del 7,81 % al 9,54 % en el último año. Safari, por su parte, experimentó el efecto contrario. Pasó del 10,38 % al 9,84 % en el mismo período, con el navegador de Microsoft acercándose peligrosamente.

Si la tendencia que estamos observando actualmente continúa, es probable que Safari quede en el tercer o cuarto lugar en un futuro próximo. El peor escenario para el navegador de Apple podría producirse por el resurgimiento de Mozilla Firefox, que en el último año pasó del 8,1 % al 9,18 %.

Como dato curioso, si el mencionado escenario se hace realidad, estaríamos frente un mundo en el que los dos principales navegadores estarían basados en Chromium, el proyecto de código abierto impulsado originalmente por Google, que actualmente es mantenido —y utilizado— por varias compañías.

Eso sí, estamos hablando de cuota de mercado en ordenadores de escritorio. Ahora bien, si hablamos de plataformas móviles, las cifras de StatCounter cambian radicalmente. Si bien ha descendido levemente, Chrome tiene actualmente un 62,06 % de presencia en móviles. El segundo es Safari, con el 26,71 %.

¿Y el tercer lugar? Allí se ubica Samsung Internet (otro navegador basado en Chromium), con el 5,26 %. La presencia de Microsoft en móviles en tan baja que está catalogada dentro de "otros navegadores", por debajo de UC Browser, Opera, Firefox, el navegador In-App de Android, QQ Brower y Whale Browser.