¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Stadia se prepara para que los juegos de Windows estén soportados de forma nativa

Google Stadia es un servicio de juego en la nube que en los últimos tiempos está algo desdibujado. Sus responsables parecen no obstante estar preparando una característica relevante: el soporte de juegos de Windows.

La novedad podría ser anunciada la próxima semana en el Google for Games Developer Summit, un evento en el que ya se ha descubierto una sesión titulada "cómo crear un emulador de Windows para Linux desde cero".

Los desarrolladores se ahorrarían la "traducción" de los juegos de Windows a Linux
Según la información de la sesión, en ella se describirá en detalle "la solución de Google para ejecutar juegos de Windows sin modificaciones en Stadia". De ese modo, prometen en Google, "los desarrolladores podrán comprender mejore stas tecnologías y potencialmente crear las suyas propias".

Todo apunta a que Google habría creado su propio emulador de Windows en Linux, y si ese desarrollo acaba llegando a Stadia, eso daría la posibilidad de lograr que muchos más videojuegos acabaran apareciendo en el servicio en el futuro.

Stadia está basado en Linux y los juegos debían ser "traducidos" a este sistema operativo para poder estar soportados en la plataforma. Aunque las alianzas con Unreal o Unity facilitaban el camino, los desarrolladores debían aportar también algo de trabajo para el proceso.

Con este emulador esa transición sería directa: los desarrolladores no tendrían que adaptar sus juegos Windows a Linux porque el emulador o la capa de compatibilidad se encargaría de todo.

La idea es similar a la que Valve tiene con Proton, la capa de compatibilidad que permite ejecutar cientos de videojuegos Windows directamente en Linux a través de una versión modificada del conocido proyecto Wine.

Esa es de hecho la base de su Steam Deck, así que será interesante ver qué prepara Google en este sentido y si esa capa de compatibilidad se comporta bien y sin detrimento de la experiencia de usuario.