¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

En el futuro, WhatsApp y Telegram estarán conectadas. Al menos si la Unión Europea se sale con la suya

Europa está acordando nuevas normas que "limiten el poder de mercado de las grandes plataformas en línea". Bajo el paraguas de la Ley de Mercados Digitales (DMA), quiere permitir que los gigantes de los servicios de mensajería sean interoperables con plataformas más pequeñas, en caso de que estas últimas lo soliciten.

Enviar un mensaje desde Signal (o cualquier otra plataforma de mensajería no mayoritaria) a un contacto de WhatsApp o Facebook Messenger sería posible de aprobarse estas propuestas. Se proponen asimismo sanciones de hasta un 20% del volumen de negocio total de la compañía en caso de incumplir los requisitos de interoperatividad.

Apps de mensajería compatibles entre sí: de pequeñas a grandes

El Parlamento y Consejo Europeo tratan de seguir regulando el mercado digital, poniendo de nuevo el foco en lo que denominan "servicios de plataforma básica", gigantes tecnológicos como Google, Meta o Apple. Según la UE, las plataformas de estas empresas son "más propensas a las prácticas comerciales desleales", contando cada una de ellas con una capitalización bursátil de al menos 75 mil millones de euros o un volumen de negocios actual de 7,5 mil millones.

Si una empresa cumple los requisitos para ser "guardián", estará obligada a abrir su plataforma a aplicaciones terceras "más pequeñas"
De cumplir con estas características, entre las que también se incluye contar con al menos 45 millones de usuarios mensuales en Europa o 10.000 usuarios comerciales anuales, Europa considerará a estas empresas como 'Guardianes': empresas que estarán obligadas a abrir su plataforma a terceros más pequeños. Se quiere así que los usuarios de dichas apps más pequeñas puedan enviar y recibir mensajes desde las plataformas mayoritarias, así como enviar archivos e incluso hacer videollamadas. Interoperabilidad completa entre grandes y pequeñas apps.

Se cumpliría así con el utópico escenario de enviar un mensaje desde apps minoritarias hacia plataformas como WhatsApp, sin necesidad de tener instalado el servicio de la plataforma mayoritaria. Esto choca frontalmente con la postura de gigantes como Apple, que se oponen a que iMessage funcione en Android al temer una pérdida de usuarios.

De aprobarse estas normas, en caso de no cumplirlas, la Comisión se reserva el derecho de imponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios mundial total en el ejercicio anterior, llegando hasta el 20% en el caso de infracciones repetidas. Del mismo modo, puede llegar a prohibirse la adquisición de otras empresas durante un tiempo determinado, en el caso de que incumplan la norma de forma sistemática.

El texto queda pendiente de su aprobación en el Parlamento, dando a las tecnológicas un plazo de seis meses para su implementación, en el caso de que la propuesta salga adelante.