¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Amazon Prime Video: 26 funciones y trucos para exprimir al máximo el servicio de streaming

Te traemos una pequeña recopilación de 26 funciones y trucos de Prime Video, el servicio de streaming de vídeo de Amazon. Se trata de un servicio en el que vas a poder disfrutar de series, películas y documentales exclusivos y de terceros, además de canales externos y muchas otras cosas más. Es un servicio bastante sencillo, pero que esconde algunas funciones peculiares y otras que conviene dominar para exprimirlo al máximo.

La idea de este artículo es que cualquier suscriptor de la plataforma pueda disfrutarla al máximo. Para ello, incluimos todas las funciones principales que ofrece, así como algún otro truco no tan conocido para los más veteranos. Y como decimos siempre en Xataka Basics, si crees que hay algún truco que deberíamos haber añadido, te invitamos a que lo compartas con todos en la sección de comentarios.

Domina el buscador de contenidos

La función de búsqueda de Prime Video es bastante básica y sencilla, y realmente no tiene grandes funciones como las que podemos encontrar en otros de la competencia. Sin embargo, no podemos empezar esta guía sin hacerlo precisamente por aquí, ya que el buscador es siempre crucial para encontrar contenidos.

El buscador de Amazon Prime Video funciona buscando tus palabras en los títulos del contenido o nombres de actores y actrices. Por lo tanto, si buscas Fernando te saldrán todo contenidos con títulos que lleven ese nombre, como un documental de Fernando Alonso, mientras que si buscas Brad Pitt te saldrán las películas del actor. Hay un botón de Refinar, pero solo sirve para elegir si quieres ver únicamente resultados que sean series o películas.

Cuando estés navegando en la página principal de contenidos de Prime Video, vas a ver que está compuesta por filas de contenido que actúan como secciones, y cada una tiene un nombre específico. Aquí, cada una de las filas es un tipo de contenido diferente, empezando por los exclusivos de la plataforma y el seleccionado para tus gustos, pero también hay muchos otros contenidos organizados por géneros o temáticas.

Además tienes que fijarte en que el contenido lleve la etiqueta Prime en la foto, ya que Prime Video está introduciendo contenido de otros canales de pago independientes. Por lo tanto, todo el contenido donde veas el logotipo de Prime es porque está incluido en tu suscripción.

Explora los Canales de Prime Video

Además del contenido que está incluido en Prime Video, la plataforma también tiene una serie de canales de contenido extra que tienen un precio adicional. Por lo tanto, si además del contenido que ya tienes en Prime Video también quieres acceder al de FlixOlé o StarzPlay, por un pequeño pago de más cada mes podrás acceder a ellos.

Aquí, has de saber que el precio de estos canales adicionales suele ser de unos 4 o 5 euros al mes, no tanto como una plataforma única, pero sí que pueden suponer un pequeño pico adicional. Sin embargo, debes saber que estos canales pueden tener pruebas gratuitas, aunque dependiendo de cada canal pueden ser de un mes o de solo una semana.

También puedes comprar películas

Prime Video también cuenta con una tienda de películas de estreno y muchas otras, que si las compras se quedan vinculadas a tu cuenta y no necesitas de la suscripción para verlas. Hay dos maneras de hacerlo, alquilando las películas o comprándolas, dependiendo de si simplemente quieres verlas una noche o si prefieres quedártelas para siempre.

Comparte cuenta con otras personas

Cuantos más servicios de streaming hay en el mercado, más complicado se hace poder pagar por todos para ver las mejores series. Una alternativa es compartir tu cuenta con otras personas y compartir también los gastos, y esto también lo puedes hacer con Prime Video. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que darles a estas personas acceso a tu cuenta de Amazon, algo que es bastante poco seguro.

Prime Video permite crear y gestionar hasta seis perfiles dentro de una misma cuenta de Amazon, y cada uno de los perfiles tendrá contenido personalizado. Este contenido personalizado son recomendaciones, el historial de visualizaciones, el progreso de temporada en las series, o una lista personal de seguimiento del contenido que quieres ver.

Gestiona los dispositivos conectados a tu cuenta

Puede que haya veces en las que, por las razones que sea, quieras controlar qué dispositivos hay conectados a tu cuenta, e incluso poder desconectar remotamente los que tú quieras para que tengan que volver a iniciar sesión si quieren seguir utilizando Prime Video. La manera de llegar a la opción de tus dispositivos registrados depende de desde dónde te conectes.

En una aplicación de Prime Video, ve a Mi Espacio y entra en la Configuración. Allí, pulsa en la opción Dispositivos registrados. Y en la web también tienes que ir a la configuración y entrar en la pestaña de Mis dispositivos. En cualquiera de los dos casos, verás una lista con todos los dispositivos que han accedido a tu cuenta, y en cada uno de ellos verás el botón Anular registro para desconectarlos manualmente.

Prime Video también te ofrece la posibilidad de tener perfiles infantiles. En estos perfiles solo aparecerá el contenido apropiado según la edad, que puede ser de calificación de edad de 12 años o menos. También se filtran los resultados de búsqueda, las recomendaciones, y se desactivará la posibilidad de comprar contenido desde estos perfiles.

Gestiona el control parental

Prime Video también tiene un completo sistema de control parental, con el que puedes complementar el perfil infantil. En él, puedes bloquear las compras y establecer un código PIN. Este código será el único con el que los usuarios van a poder desactivar las restricciones que establezcas.

Las restricciones son dos tipos. Por una parte, vas a poder bloquear la compra de contenido, y por otra vas a poder bloquear en determinados dispositivos el visionado de contenido recomendado para determinadas edades, estableciendo la edad máxima del contenido. Luego, verás la lista de dispositivos vinculados a tu cuenta y podrás elegir en cuáles se aplica todo esto.

Ahorra dinero con la suscripción anual