¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El drama de las fundas de iPhone de silicona y los bolsillos

En el último mes he estado utilizando un iPhone SE 2022. Junto con esta unidad de cesión le acompañaba una funda roja de silicona de Apple, perfecta para vestir y proteger el color negro medianoche del dispositivo. Hasta entonces, había estado utilizando un iPhone 13 Pro Max con funda de cuero. Y mi sorpresa ha sido mayúscula al descubrir una de sus grandes pegas.

El drama de la silicona con el bolsillo
Proteger el iPhone es una función esencial para muchos usuarios. En mi caso, suelo ser bastante cuidadoso con él. Pero es cierto que el iPhone SE 2022 invita a ser más descuidado, tal vez por su ligereza y dimensiones reducidas. De ahí que haya numerosas fundas para iPhone SE 2022 con las que protegerlo.

Mientras que con un iPhone más grande tengo más cuidado a la hora de tomarlo y sujetarlo, estas 4,7 pulgadas te tientan a vivir más al límite. Es parte de su disfrute. Por eso opté por usar la funda durante el tiempo que usase el dispositivo.

En todo este tiempo he descubierto una cosa que ha acabado siendo realmente molesta. Se trata de lo mal que se llevan la funda de silicona con los bolsillos de los pantalones. Y es que en numerosas ocasiones, cuando intento sacar el iPhone de mi bolsillo, éste termina saliéndose con él como si se tratara de un calcetín.

Vas a pagar en la frutería con Apple Pay, espera que te agarro el iPhone para ponerte nervioso frente a la cola. Que llevas el carrito del bebé, un juguete en la otra mano y te llaman por teléfono, prepárate para hacer malabarismos. Y si llevabas algo más en el bolsillo, ten cuidado de que no se te caiga encima de una alcantarilla.

Esto tiene una dificultad añadida: devolver el iPhone a un bolsillo que está medio fuera no es nada sencillo
No hay forma de evitar que esto suceda. Se agrava cuanto más estrechos son los pantalones que lleves y es especialmente molesto en los vaqueros, por sus bolsillos profundos. Si llevas las manos húmedas porque te las acabas de lavar, la molestia se multiplica.

Resulta difícil pensar en una forma en que este tipo de material no presente esta incomodidad. La silicona tiene cierta adherencia a otros materiales y es parte de su atractivo, pues así se evitan deslizamientos sobre superficies o que se resbale de la mano. En mi caso, tiene una ventaja clara que es poder colocarlo en el salpicadero para utilizar Mapas mientras conduzco.

Fundas transparentes o de cuero como alternativa

Como decía al principio, mi terminal diario hasta la llegada del iPhone SE de este año ha sido un iPhone 13 Pro Max. Para protegerlo, esta unidad venía con una funda de cuero marrón. Una de las fundas más clásicas de Apple.

Es curioso cómo con este material no se produce el problema bolsillar, de manera obvia. Al final, el cuero es un material mucho menos pegadizo que la silicona. Puede que incluso sea un poco deslizante, desde luego más que otros materiales. En el pasado he podido probar fundas de cuero de varias marcas, siendo las fundas de iPhone de Mujjo y la propia Apple mis favoritas.

Otro de los candidatos son las fundas transparentes para iPhone. Hace años probé la del iPhone XR y tras un año de uso aguantó bastante bien. El amarilleo es bastante común, aunque en mi experiencia jamás lo he sufrido con las de Apple.

Lo que sí he notado con la del iPhone 12 Pro Max fue que resisten peor las caídas. Te salvan el iPhone de una mala caída, pero si lo hacen con una esquina, con el tiempo se agrietan. Puede que se deba al nuevo diseño de borde plano, porque con modelos anteriores jamás me sucedió esto.

Este ha sido mi pequeño gran drama durante estas semanas. Situaciones puntuales en las que al sacar el iPhone parecía que quería acompañarle más cosas al mismo tiempo, convirtiéndose en una incomodidad.