¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Todo lo que esperamos del Google I/O 2022: Android 13, pero sobre todo un Pixel 6a y un Pixel Watch

El próximo 11 de mayo da comienzo el Google I/O 2022, el evento más importante del año para todo el ecosistema Android. La charla inaugural será la que aglutine los grandes anuncios de Google, y aunque esta es una conferencia eminentemente para desarrolladores, se esperan importantes novedades en el ámbito del hardware.

Es evidente que Android 13 será el gran protagonista del evento y de esos días: la próxima versión de este sistema operativo planteará sus grandes apuestas para los próximos meses, pero como decimos puede que esos anuncios queden ensombrecidos por dos dispositivos muy esperados: el Pixel 6a y el casi mítico Pixel Watch.

Ya huele a tiramisú
Este año podríamos tener una versión de Android algo menos importante en novedades que en anteriores ediciones. La razón está en que los grandes cambios en la interfaz ya los vimos el año pasado con ese lenguaje de diseño llamado Material You. No solo eso: tras Android 12 Google presentó recientemente Android 12L para tabletas y plegables.

Aunque Android 12L una versión demasiado diferente de Android 12, puede que el trabajo en dicha variante haga que el inminente Android 13 —con nombre en clave 'tiramisú'— no sea tan destacable por sus novedades. No al menos en el apartado de una experiencia visual que de hecho está tardando en llegar a muchos dispositivos.

Eso no quiere decir que no vaya a haber hitos interesantes: nuestros compañeros de Xataka Android ya probaron la versión preliminar para desarrolladores, y destacaron por ejemplo la nueva gestión de permisos para acceder al almacenamiento que obligará a las aplicaciones a pedir permiso para enviar notificaciones.

Se habla también del potencial retorno de Android Beam para transferir archivos entre dispositivos inalámbricamente, o de un sistema directo de escaneado de códigos QR desde la pantalla de bloqueo.

Google Pixel 6a
Esa versión algo menos prometedora de Android en cuanto a magnitud de los cambios parece dejar vía libre para que esta vez el protagonista del evento inaugural no sea de hecho el software, sino el hardware.

Es ahí donde entran dos dispositivos de los que se ha hablado mucho estos últimos meses. El primero es el Google Pixel 6a, la versión más asequible de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro que Google presentó en octubre.

Este smartphone tendrá especificaciones más modestas, pero todos esperamos que los sacrificios no se produzcan en las cámaras, que en teoría serían las mismas que las del Pixel 6.

Incluso podríamos contar con el mismo chip Tensor, por lo que los recortes se esperan en la pantalla y en apartados como la frecuencia de refresco, que podría quedarse en los 60 Hz frente a los 90 y 120 Hz que encontramos en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro respectivamente.

Pixel Watch (y Wear OS 3.1)
Llevamos tiempo hablando de cómo Google había descuidado el segmento de los relojes inteligentes. Parece que este evento será importante en ese sentido, y puede que tengamos novedades notables tanto en hardware como el software.

Para empezar, todo apunta a que veremos por fin el Pixel Watch, ese reloj inteligente hecho por Google que se esperaba hace tiempo y que hará en este mercado lo que los Pixel han hecho en el ámbito de los smartphones: tratar de marcar una referencia y un camino para el resto de fabricantes.

Los rumores se han ido acumulando las últimas semanas, pero además alguien se dejó abandonado en un bar un modelo de este reloj inteligente y parece claro que el lanzamiento es inminente. No se tienen muchos detalles de su hardware —parece que tendrá una batería de 300 mAh y hasta 32 GB de capacidad, toda una sorpresa—, pero sí sabemos algo de su software.

De hecho, este Pixel Watch marcará el debut de Wear OS 3.1, que teóricamente irá aún más allá de ese trabajo conjunto de Samsung y Google que la empresa anunció en el pasado Google I/O. Habrá probablemente un foco claro en la salud y se espera incluso que se integre una función de electro cardiograma. El precio podría ser elevado y rondar los 400 euros.

En este Google I/O no obstante puede que solo asistamos a una breve presentación: según el analista Jon Prosser, el Pixel Watch se anunciará en realidad en octubre junto a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Nest Hub y Pixel Fold en el horizonte (o no)
Se habla además de dos opciones más como sorpresas de la jornada, aunque estas son más improbables. La primera, un Nest Hub con una pantalla desmontable que podremos usar como tableta con Android 13.

La segunda, ese móvil plegable llamado Pixel Fold del que también se lleva tiempo hablando y que haría buen uso de Android 12L, el sistema operativo que precisamente está orientado a plegables. Las últimas noticias parecen dejar claro que Google ha abandonado el proyecto.

Ninguna de esas dos opciones son seguras, pero sí que esperamos que Google hable mucho de Android 13, del Pixel 6a y (al menos un poco) del Pixel Watch.

En unos días confirmaremos estas previsiones: en Xataka estaremos cubriendo al detalle esa conferencia inaugural que tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 19:00 CEST.