¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

A estos iPhone les faltan las cámaras y es normal. Hay gente modificándolos y usándolos sin ellas

Ese iPhone de la imagen no es un render ni un concepto. Es un modelo real que se vende hoy en día. Puede parecer sorprendente que alguien elija estos modelos frente a los normales, pero la realidad es que hay ciertos escenarios en los que los móviles con cámara no son una opción.

Ocurre por ejemplo en ámbitos militares, industriales o científicos: en ciertos casos los soldados y trabajadores operan en áreas o proyectos que no deben ser fotografiados, así que para evitarlo, lo mejor es usar móviles sin cámara.

Prohibido sacar fotos
Hace años que uno de los principales reclamos de nuestros smartphones son sus cámaras. Es de hecho argumento de peso para tratar de competir en la gama alta y justificar un precio elevado, pero hay situaciones en las que precisamente la cámara no es un elemento importante: es casi peligroso.

Una empresa llamada NonCam se dedica precisamente a vender iPhone modificados y también "kits de conversión" para modelos como el iPhone 7. Con ellos es posible acabar con un móvil que hace todo lo que hace un iPhone normal, excepto por las fotos.

Los propios responsables de NonCam explican que este tipo de móviles modificados se usan en "industrias sensibles" como los sectores militares y de defensa, la industria petrolera o ciertos laboratorios gubernamentales.

Uno de los casos conocidos desde hace más tiempo es el del ejército de Singapur, que ya hacía uso de estos terminales desde hace al menos una década. En Reddit algunos usuarios comentaban cómo precisamente conocían a personas en las Fuerza Aérea de EEUU que tuvieron que eliminar las cámaras de sus iPhone.

Los modelos de iPhone con los que trabaja NonCam, eso sí, son algo antiguos, pero aun así la modificación no sale barata: un iPhone 8 ya preparado tiene un precio de 1.400-1.500 dólares, por ejemplo.