¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Tu ordenador tiene virus? (IV)

Más síntomas que pueden indicar que tu ordenador tiene virus:

Bloqueos y reinicios en el ordenador

Un bloqueo puede estar también provocado por un exceso de temperatura, es la forma que tienen los procesadores de protegerse en estos casos. Si las condiciones de temperatura son normales, tanto bloqueos como reinicios suelen ser síntomas de la existencia de algún tipo de malware.

No es posible iniciar Windows

Esto se debe a un fallo en el sistema operativo, pero este fallo está causado en la mayoría de las veces por la acción de un virus. Hay que diferenciar siempre en estos casos la imposibilidad de iniciar Windows con la imposibilidad de arrancar el ordenador y la posibilidad de un fallo de hardware.

Nos pide una contraseña de usuario que no hemos puesto

Esto sí que está siempre motivado por un virus. El problema empieza siempre por nuestra propia cuenta, por lo que, en sus inicios, es posible entrar en modo seguro, con el usuario Administrador eso en el supuesto de que no sea ese el usuario que estemos utilizando, costumbre nada recomendable.

Desaparición de archivos, imposibilidad de acceso carpetas o incluso a unidades

Es otro síntoma que puede estar motivado por una infección. En condiciones normales, y salvo un fallo en el hardware, un archivo o carpeta no queda inaccesible de repente.

Cambios en las propiedades de algunos archivos

Pues igual que el caso anterior. Las propiedades de un archivo, carpeta o unidad no se cambian por las buenas, por lo que cualquiera de estos comportamientos puede ser un síntoma de que tenemos uno o varios virus en nuestro ordenador.

El sistema no nos permite ejecutar determinados programas

Salvo problemas causados por una avería en el hardware, un programa no se corrompe tan fácilmente. La imposibilidad de ejecutar cualquier programa que hayamos usado habitualmente sin problemas puede ser también síntoma de un ataque. Esto es más patente si el daño no se limita a un solo programa.

Pérdida de acceso al disco duro

Aunque no son muchos los virus que pueden provocar esta situación, sí que hay algunos que lo hacen. Esta situación se soluciona afortunadamente restaurando el MBR (Master Boot Record), lo que podemos hacer desde la Consola de recuperación de Windows, ejecutando FIXMBR, iniciando desde el CD de instalación de Windows.

Bien, hasta aquí hemos visto algunos síntomas de posible infección por virus o malware de algún tipo. Pero por desgracia, los más peligrosos son los que no presentan ningún síntoma. Es por esto, por lo que debemos tomar una serie de medidas:
– Instalar un buen antivirus.
– Instalar un buen anti-espías y anti-malware.
– Tenerlos siempre correctamente actualizados.
– Tener Windows siempre correctamente actualizado, y Windows Defender.

Recuerda, tras el primer síntoma de un posible virus, proceder a un escaneado a fondo del equipo, con el antivirus y demás anti-malware.