¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y 7 Gen 1: no todo es potencia, Qualcomm quiere ser más eficiente con sus nuevos procesadores

Qualcomm está de estreno. El gigante acaba de hacer oficiales los Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y el Snapdragon 7 Gen 1. El primero se corresponde a una evolución de su mejor procesador para la gama alta, mientras que el 7 Gen 1 es un procesador orientado a la gama media mas ambiciosa. Te contamos las características y especificaciones de ambos procesadores, que tienen la ardua tarea de reinar en tiempos de MediaTek.

Ficha técnica del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es un procesador potente, pero ha demostrado ser ineficiente a nivel energético y acabar cayendo en rendimiento sostenido. Con el 8+ Gen 1 Qualcomm quiere centrarse en ser aún más potente, pero mencionan que estamos ante una plataforma más eficiente.

Hablamos de una CPU que alcanza ahora los 3,2 GHz (10% más rápida que la anterior). Pero el dato relevante no es este, es la mejora del 30% en eficiencia que se promete, cifra prometida incluso bajo apps muy demandantes.

Se promete también un 30% de consumo en GPU, a pesar de aumentar su velocidad de reloj otro 10%. Estos son los dos puntos clave en el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un procesador que hereda todas las bondades de su predecesor, y que trata de centrarse al completo en eficiencia para hacer que el salto en potencia tenga sentido.

El Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 es el sucesor directo del Qualcomm Snapdragon 778G. Una generación de gama media que promete más potencia, aunque no parece estar tan centrado en la eficiencia.

Este cuenta con una menor velocidad de reloj, y no se ha detallado por el momento los núcleos que lleva. Respecto al procesador de generación anterior, Qualcomm promete un 20% de mejora en gráficos.

El punto fuerte de este SoC es que comparte buena parte de elementos con el Snapdragon 8 Gen 1+, con funciones casi idénticas en conectividad (el módem 5G es ligeramente inferior, pero no por mucho), los mismos puntos en seguridad, soporte para memorias LPDRR5, etc.

Ambos procesadores estarán presentes este año en los principales gama media y gama alta de los grandes fabricantes. Quedará por ver si Qualcomm logra cumplir su compromiso a nivel de consumo energético, ya que sobre el papel la mejora en eficiencia es muy prometedora.