¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La tétrica foto de las actualizaciones en Android: la mayoría no tiene ni Android 11

Google ya tiene la segunda beta de Android 13. Pero la mayoría de teléfonos no tienen, ni siquiera, Android 11. La última vez que pudimos ver datos sobre la distribución de versiones en Android fue en noviembre de 2021. Medio año después tenemos datos nuevos y, sin demasiadas sorpresas, seis meses después casi todo sigue igual.

Ni un 7% de teléfonos tiene Android 12, y ya pensamos en la versión 13

Ya tenemos disponibles los últimos datos en Android Studio, los cuales nos muestran que la fragmentación sigue siendo terrible en Android. Los datos de Google muestran la distribución acumulativa, algo confusa. Nuestros compañeros de Xataka Android han desgranado los datos para hacer más clara y amena la lectura.

Android 12 está presente en tan solo un 6,2% de los dispositivos actuales. Buena parte de ellos son los lanzados este año, y alguna que otra excepción de gama media o alta de 2021 actualizada hace no demasiado. Al menos, la versión más utilizada es Android 11, presente en casi el 30% de dispositivos.

Preocupa que Android 10, versión cerca de cumplir 3 años de vida, sea la segunda más utilizada, seguida de Android Pie, con un nada desdeñable 16,2% de cuota. Hasta Android Nougat 7.0, versión lanzada en 2017, tiene un calado similar al de Android 12, con un 5,0% de cuota.

Quizás no sea necesario lanzar tantas versiones. Pero se siguen lanzando, y año tras año el problema de la fragmentación sigue sin mejorar, pese a las promesas de los fabricantes de actualizar sus teléfonos insignia durante más tiempo.