¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Gran comparativa de retrato entre los mejores móviles de lo que llevamos de 2022: un ajustadísimo resultado para coronar al nuevo rey

Ya hemos hecho nuestra gran comparativa fotográfica entre los mejores gama alta de 2022. Para profundizar aún más en ella, vamos a comparar ahora los modos de retrato. Este se ha convertido en una función imprescindible en todo teléfono, y en la selección de flagships que hemos hecho se dan lecciones de cómo debería interpretarse esta función.

Al igual que en la comparativa general, tendrás acceso a los archivos originales para poder sacar conclusiones por ti mismo. Estos son los teléfonos que luchan por el mejor modo retrato de 2022. Si te has pasado por la gran comparativa, te sonarán.

Primero: iPhone 13 Pro Max. Apple tiene muy bien atado el modo retrato, tal y como vimos en la comparativa general. Para analizar este tipo de fotografías, nos fijamos en básicos como el recorte, naturalidad del bokeh, y colorimetría general. Pero también hilamos fino en elementos clave del procesado, como la textura del pelo de la persona, el rango dinámico que es capaz de rescatar en los ojos, o la textura de piel, labios, etc.

El iPhone 13 Pro, en esta escena, ha resuelto de forma excelente prácticamente todo lo que se pide. Recomendamos consultar el archivo original para comprobar el grado de detalle en el rostro, la naturalidad en el pelo y cómo, a pesar de reducir ruido, no lava la imagen.

Segundo: Samsung Galaxy S22 Ultra. El S22 Ultra se gana el segundo puesto por el buen trabajo en recorte (es el que mejor aisla elementos finos, como el pelo), el excelente trabajo que ha hecho exponiendo la imagen y lo bien que luce la fotografía final. Sus dos pecados son, por un lado, lo lavada que queda la cara para evitar el ruido, y que el tono de la piel tiende ligeramente al naranja, fruto de una pequeña sobresaturación.

Tercero: OPPO Find X5 Pro. En esta escena, el OPPO sigue muy de cerca al iPhone en detalle, aunque con algo más de ruido. El recorte es excelente y, a pesar de disparar en 2X, ampliando hasta el zoom 3X de sus dos rivales los iguala en calidad. El ejercicio en colorimetría es, eso sí, algo extraño. La piel está muy palidecida, una constante en el retrato de este teléfono. Tampoco es del todo preciso representando el azul de la imagen, aunque el resultado final es sobresaliente.

Aquí destacar que el Pixel 6 Pro parece estar perdiendo su buen hacer en retrato. El recorte deja mucho que desear, la colorimetría está muy apagada y la imagen final no es buena. Por el lado de Huawei, no entendemos la decisión de que el retrato con zoom sea digital, teniendo un sensor dedicado 3.5X óptico. Esto barre por completo el detalle de la ecuación. Respecto al resto de competidores, quedan unos cuantos pasos por detrás respecto a los tres ganadores.

Primero: Samsung Galaxy S22 Ultra. En esta fotografía hay que analizar de forma bastante exhaustiva elementos que nos den las claves de quién es el mejor. El S22 Ultra es, de nuevo, el más preciso en mapa de profundidad, ganando aquí a un iPhone que crea un ligero halo alrededor del peluche en determinada parte de la escena, fruto de no haberlo introducido a la perfección en el mapa de profundidad. Buen trabajo también en colorimetría y muchísimo detalle fino.

OPPO Find X5 Pro. Aquí el OPPO Find X5 Pro lo ha hecho excelente, con la única pega de sobreexponer de forma muy ligera y no ser el más natural en detalle. No hay halos de ningún tipo, el recorte es perfecto

iPhone 13 Pro Max. Si ampliamos a mala idea (algo que a servidor le encanta hacer), observamos un ligero halo en el recorte. No es demasiado abrupto, y la cantidad de detalle, nivel de exposición general de la imagen y resultado final lo llevan al tercer puesto.

iPhone 13 Pro Max | Samsung Galaxy S22 Ultra | Xiaomi 12 Pro
Primero: iPhone 13 Pro Max: Excelente trabajo tanto en exposición como en procesado de texturas, como las de la chaqueta. El iPhone vuelve a tomar la delantera en retrato a personas, aunque sus competidores aprietan.

Segundo: Samsung Galaxy S22 Ultra. El S22 Ultra hace un gran trabajo en esta fotografía, aunque es el que más amarillea la piel. Hay un poco de sobreexposición (muy ligera) en algunos elementos de la imagen, y no lo logra desenfocar el pilar del columpio ubicado justo tras el sujeto. Pese a esto, foto muy bien resuelta.

Tercero: Xiaomi 12 Pro: de nuevo, el ejemplo de que no hace falta ser el más luminoso para hacer una buena foto. El Xiaomi 12 Pro tiene un bokeh algo artificial y no es el mejor aislando al sujeto en el mapa de profundidad, pero la cantidad de detalle que rescata es espectacular. Realmente, esta iluminación sería la más correcta si emulásemos a una cámara profesional, aunque el equilibrio general entre profundidad, detalle y exposición de sus dos rivales, le hacen quedar tercero.

Primero: Samsung Galaxy S22 Ultra. El S22 Ultra resuelve bastante bien la escena. En este disparo buscamos equilibrio entre el desenfoque al objeto, naturalidad del bokeh, detalle fino y equilibrio con la luminosidad. El Galaxy respeta buena parte del ruido natural de la fotografía, el recorte es bastante bueno en una situación así de compleja, y la corrección de balance de blancos es precisa, sin abusar de tendencia al neutro

Segundo: Xiaomi 12 Pro. El Xiaomi lava más la imagen para reducir ruido. Aún así, no renuncia a un buen grado de nitidez, con un recorte bastante preciso. Al lavar así, el bokeh queda un poco más empastado, pero la fotografía sigue siendo de nivel.

Tercero: OnePlus 10 Pro. Sorpresa aquí para el OnePlus. Queda bastante por detrás en detalle respecto al Samsung y el Xiaomi, pero ha logrado un mejor equilibrio en recorte, luminosidad y ruido que el resto de sus rivales.

Aquí destacar que el OPPO no ha sido capaz de hacer la foto en retrato, indicando la app de cámara que "necesitaba más luz". No se entiende demasiado bien el problema, siendo la app la misma que en OnePlus y Realme, los cuales han disparado sin inconveniente el retrato nocturno.

Fotos de retrato a objeto de noche en calidad original

Primero: iPhone 13 Pro Max. El iPhone es espectacular en detalle, realiza un buen trabajo con el recorte y mantiene el tono de piel (algo que, como se puede apreciar, no logran hacer la mayoría de teléfonos en esta prueba).

Segundo: Google Pixel 6 Pro. Google hizo especial hincapié en el "real tone" de su Pixel, dejando claro que el algoritmo no aclararía pieles oscuras. Lo cierto es que lo han logrado, con una buena cantidad de detalle por el camino y un recorte no tan preciso, pero correcto.

Tercero: Samsung Galaxy S22 Ultra. El S22 Ultra, en este caso, ha aclarado en exceso mi piel (algo que no le sucede con pieles blancas). El recorte está prácticamente al nivel del iPhone y en detalle es bastante natural.

El resto de rivales, sin excepción, han realizado fotografías bastante pobres. Sobreexposición en el Xiaomi 12 Pro, colores poco reales y piel completamente blanca en el Realme GT2 Pro, palidez de tonos en el OPPO...Samsung ha mejorado como nunca su modo retrato, y Apple le sigue de cerca. El resto de rivales está a cierta distancia. Los pobres resultados en selfie y el no lograr puntuar en varios escenarios hacen que haya dos claros reyes en retrato.