¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google unificará las apps de Duo y Meet y seguimos sin entender su estrategia con las videoconferencias

El 24 de agosto de 2005 se lanzaba Google Talk, la primera aplicación de mensajería instantánea de la empresa. Han pasado casi 17 años y durante este tiempo Google no ha sido capaz de aclararse con su estrategia de aplicaciones de mensajería y videoconferencia. El último anuncio al respecto —la unificación de Duo y Meet— es otro intento del gigante de las búsquedas por deshacer un enredo colosal.

Meet y Duo se unen. Google ha anunciado que unificará las prestaciones de las dos aplicaciones que ofrecía hasta ahora. Muy pronto Duo "desaparecerá" como tal para integrarse en Google Meet, la aplicación que desde hace tiempo trata de ser la referencia y que por ejemplo en junio de 2020 comenzó a integrarse dentro de Gmail.

(Parece) buena idea. Puede que Duo no haya tenido una popularidad espectacular, pero este "Facetime à la Google" lleva tiempo permitiendo esa cómoda opción de llamar a alguien directamente para ese contacto mucho más dirigido a una comunicación de persona a persona. Para videoconferencias grupales está Meet, que es —ya que estamos— el "Zoom à la Google".

Qué pasará con estas apps. Pues algo un poco raro. Primero recibiremos una actualización de Duo que nos permitirá disfrutar de una serie de opciones propias de Meet en esa plataforma. Luego esa aplicación llamada Duo se rebautizará y pasará a ser Meet, mientras que la actual aplicación de Google Meet se llamará 'Meet Original' y acabará desapareciendo y dejando de ser actualizada.

La estrategia es confusa, pero para los responsables de Google es la mejor forma de llevar a cabo esta transición porque "la aplicación móvil de Duo es muy sofisticada, especialmente a nivel interno". Esas ventajas se notan por ejemplo en países emergentes con conexiones más erráticas, pero al final la idea es combinar las fortalezas de Duo y Meet para acabar con una única aplicación móvil y web que ofrezca lo mejor de los dos mundos.

Google, a ver si te aclaras de una vez. La propuesta de Google parece a priori acertada, sobre todo teniendo en cuenta que no hace mucho teníamos tres aplicaciones distintas que tenían que haber estado unidas desde el principio —Hangouts, Meet y Duo—. Hangouts ha sido reemplazado por Google Chat (buf), pero en Google siguen teniendo también una estrategia discutible con su parte de mensajería.

Que se lo digan a la fracasada Google Allo se lanzó al mismo tiempo que Duo para ser (volvemos) el "iMessages/WhatsApp à la Google". Murió rápidamente, pero ahora Google plantea un futuro en el que el estándar RCS pueda al fin ser la opción definitiva. El despiporre de aplicaciones de mensajería y videoconferencia que nos ha ofrecido Google es épico, y si queréis leeros un larguísimo repaso a todo lo que la empresa ha intentado en el sector, en Ars Technica nos recuerdan ese particular caos.