¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El Apple M2 ya está aquí: la nueva generación de chips de Apple es más potente y eficiente que nunca

Se han hecho de esperar, pero ya tenemos con nosotros a los Apple M2, los chips de segunda generación de Apple que llegan con un salto notable en prestaciones y rendimiento superando a su predecesor en todo. Esto promete, y lo hace además con un debut especial: el nuevo MacBook Air M2 también presentado por Apple en esta WWDC 2022.

Los chips de Apple llegan con más transistores más potencia y soporte de más memoria que sus predecesores, y según las pruebas de Apple el rendimiento es un 18% y un 35% superior en CPU y GPU respectivamente al compararlo con los M1.

Más potencia, misma (o mejor) eficiencia
En Apple han indicado cómo estos chips hacen uso de una fotolitografía de 5 nm, como los M1, pero es un proceso "de segunda generación" mejorado y que ha permitido integrar más transistores: nada menos que 20.000 millones.

Estos chips cuentan con una CPU con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, además de una GPU con 10 núcleos capaz de lograr 3,6 TFLOPS de potencia. La cifra es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que la Xbox Series S tiene una GPU que ronda los 8 TFLOPS de potencia.

Esa integración también beneficia a la memoria unificada integrada: en este caso podremos disfrutar de hasta 24 GB de memoria LPDDR5 con un ancho de banda de 100 GB/s, un 50% más de lo que se ofrecía en los M1 (que solo podían llegar a 16 GB de memoria unificada).

El salto en rendimiento que promete Apple es importante: en el caso de la CPU, hasta un 18% con el mismo consumo. La GPU es capaz de lograr un 25% más de rendimiento con el mismo consumo, pero aquí Apple ha dado más margen de maniobra y es posible lograr hasta un 35% más de rendimiento aunque eso sí, en ese caso sí consumiremos más de lo que lo hacía la GPU del M1.

Esas mejoras también llegan al apartado de la inteligencia artificial, y ahora el M2 cuenta con un Neural Engine capaz de procesar un 40% más de operaciones que el M1 en el mismo tiempo: hasta 15,8 TOPS gracias a este chip de 16 núcleos.

El soporte de codificación y descodificación ProRes se une al soporte de contenidos 8K y de códecs como H.264 y HEVC —pero curiosamente no se menciona el códec AV1—, lo que hace que una vez más el M2 se convierta en un potente aliado de los creadores de contenidos (y también de los que los disfrutan).

El Apple M2 se estrena además en los nuevos MacBook Air M2, unos equipos que renuevan el diseño tradicional —no más forma de cuña, nos tememos— y que desde luego plantean prestaciones notables con estos nuevos chips que son una prometedora evolución de los M1. No solo estarán disponibles en esos equipos, sino también en unos MacBook Pro M2 de 13 pulgadas que, eso sí, no cambian de diseño.