¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El inesperado efecto del desplome de los valores cripto y el precio de la energía: Wallapop se está llenando de carísimos rigs de minado

No corren buenos tiempos para los criptomineros. De acaparar tarjetas gráficas, ser una de las claves de la escasez de GPU y refugiarse en instalaciones ilegales, a afrontar lo más parecido a una tormenta perfecta. El pinchazo en los valores cripto junto al alto coste de la electricidad ha hecho que muchos mineros se replanteen la rentabilidad de su actividad… y el futuro de los equipos que compraron en épocas de vacas gordas o, al menos, cuando creían que era un buen negocio.

No hace falta especular con el cambio de tendencia. Se aprecia con claridad en uno de los lugares más insospechados: Wallapop. A la plataforma de compraventa de segunda mano están llegando rigs de minado, equipos que salen a la venta coincidiendo con el desplome de los criptovalores y el propio encarecimiento de la energía, uno de los principales costes fijos para los criptomineros.

Quizás el dato que más destaca en algunas ofertas es el elevado precio de venta. En Walapop pueden encontrarse rigs por 6.500, 17.999, 18.000, 28.000, 39.999… O incluso los 50.000 euros —“poco negociables”, advierte— que llega a pedir un usuario por ocho rigs con una potencia de 3.5GHS. En la web se ofrece también el montaje de un rig de 3000 mh/s con rtx 3090 por 65.000.

Anuncios similares se encuentran en otras plataformas, como Milanuncios, en la que hace menos de un mes se colgaba el anuncio de dos rigs seminuevos por 10.100 euros, hace pco más de una semana se subía otro para Etherum por 4.900 y a finales de abril se añadía otro de 4.200.

La compraventa de equipos es solo un indicador más del cambio de tendencia de los últimos meses. De alcanzar los 68.000 dólares hace medio año escaso, el Bitcoin ha pasado a estar por debajo de los 24.000 dólares, valor en el que se movía a principios de esta misma semana.

Los desplomes de valor son igual de pronunciadas en otras criptomonedas y valores, como Ethereum, Cardano o Solana, lo que ha evaporado en parte el interés que despertaban hace solo unos meses... y, en consecuencia, el atractivo del propio minado como negocio rentable.

Si ese escenario no fuese lo suficientemente complejo ya de por sí, se le añade otro factor igual de clave: el elevado precio de la electricidad, en valores muy superiores a los de hace apenas un año y ha obligado al Gobierno a adoptar medidas, como el tope al gas. Pese al descenso de los últimos días, la luz seguía siendo a mediados de esta semana un 80% más cara que en 2021. De los 90 €/MWh de hace apenas un año hemos pasado a un precio medio de 165,59.