¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El Xiaomi Book S 12,4" apuesta por un chip ARM y un formato con truco: tendrás que comprar el teclado aparte

Ya llevan años fabricando portátiles, pero ahora llega el Xiaomi Book S 12,4", el primer convertible de este fabricante que está diseñado con una clara orientación a trabajadores móviles por sus dimensiones y peso. Eso sí: para que sea un portátil necesitaremos adquirir el teclado opcional, no incluido de serie.

Estamos ante una tableta convertible que guarda una sorpresa: su procesador, que es un Snapdragon 8cx Gen 2. Así pues, nos encontramos ante un equipo con arquitectura ARM que eso sí, está gobernado por Windows 11 para ARM, una versión teóricamente preparada para ofrecer una experiencia de productividad completa.

Siguiendo los pasos a los Surface de Microsoft
El nuevo equipo de Xiaomi sigue la línea de los dispositivos convertibles Microsoft Surface. Recuerda mucho —inevitablemente— a los Surface Pro X que analizamos hace unos años y que también estaban basados en un procesador ARM de Qualcomm.

Todo en el Xiaomi Book S 12,4" sigue esa estela, pero trata de hacer algunos sacrificios para plantear una solución menos ambiciosa de la que en aquel momento planteaba aquel convertible.

El diseño es totalmente 'Surface'. Este Xiaomi Book S 12,4" no es un convertible completo: es una tableta. Tanto el teclado como el lápiz como el teclado se tienen que adquirir de forma separada, lo que hace que el conjunto completo se encarezca.

Como ocurre con esos dispositivos, si nos olvidamos del teclado estamos ante una tableta basada en Windows 11 para ARM y que tiene esa diagonal de 12,4" que parece un buen compromiso entre portabilidad y comodidad a la hora de trabajar con ella.

Esa pantalla se convierte por tanto en centro absoluto de la experiencia básica, pero lo cierto es que Windows 11 es un sistema operativo pensado para equipos con ratón y teclado: podremos desde luego hacer cosas sin esos periféricos, pero evidentemente aquí la propuesta de Xiaomi es deficiente si no compramos aparte la funda-teclado con el touchpad integrado.

Un equipo modesto
Lo llamativo del equipo no es solo ese formato de tableta convertible: es también su apuesta por la arquitectura ARM y por un SoC Snapdragon 8cx Gen 2 que, eso sí, se presentó hace casi dos años. Este chip está acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Su sucesor, el Snapdragon 8cx Gen 3, es mucho más potente, pero es también más caro y aquí Xiaomi ha preferido priorizar que el equipo sea asequible. Es el mismo chip que por ejemplo se usó en el HP Elite Folio, presentado a principios de 2021.

No estamos aquí por tanto ante una CPU y una GPU especialmente potentes, pero sí suficientes para sesiones de trabajo ofimático convencionales. Nada que ver desde luego con los potentes Apple M1, también basados en arquitectura ARM y presentes en diversos equipos portátiles y de sobremesa de esa firma.

La tableta cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP perfecta para videoconferencias, y la capacidad de la batería, de 38 Whr, parece poder ser suficiente para aguantar (si no hacemos un uso muy exigente) una jornada completa. El cargador incluido, de 65 W con tecnología GaN, es una de las sorpresas agradables del equipo.

La conectividad es también modesta: tenemos Wi-Fi 5 (y no Wi-Fi 6/6E) y Bluetooth 5.1, pero además solo contaremos con un único puerto USB-C y el conector de auriculares.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Book S 12,4"
El nuevo Xiaomi Book S 12,4" estará disponible a partir del jueves 30 de junio. Su precio y el de sus accesorios es el siguiente:

Xiaomi Book S 12,4": 699 euros.
Teclado: 149 euros.
Xiaomi Pen: 99 euros.
En el lanzamiento inicial del producto habrá una promoción especial que estará activa durante 48 horas desde ese 30 de junio. Durante ese periodo el precio de la tableta será de 599 euros.