¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Meta ha pasado años criticando a Apple sus comisiones a los desarrolladores de apps. Ahora hará lo mismo

Meta ha sido uno de los tantos críticos al modelo de negocio de la tienda de aplicaciones de Apple. El propio Mark Zuckerberg ha acusado a la compañía de cupertino de "bloquear la innovación y la competencia" con las comisiones de la App Store. Sin embargo, Meta está haciendo lo mismo con los desarrolladores que ayudarán a hacer crecer el metaverso, el ambicioso proyecto con el que espera seguir liderando en internet después del declive de Facebook.

La Oculus Quest Store, la tienda de aplicaciones de las gafas de realidad virtual Meta Quest 2, cobra una comisión del 30% para todas las compras digitales y de entre el 15 y el 30% para las suscripciones. Esta postura de Meta, según recoge Financial Times, está provocando un rechazo cada vez mayor por parte de los desarrolladores que crean aplicaciones de realidad virtual para una compañía que anteriormente había criticado el modelo de negocio que ha ahora ha adoptado.

El enojo de algunos desarrolladores
Algunos desarrolladores creen que Meta aprovecha la ventaja de que su tienda de aplicaciones es una de las únicas opciones en un negocio naciente. "El problema es que parece que todo el mundo está de acuerdo en el 30% de comisión y estamos atascados en ello. Se siente como si no hubiese ninguna competencia", dice Daniel Sproll, del equipo de desarrollo del juego de realidad virtual 'Puzzling Places'.

No obstante, Meta defiende su estrategia. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg sostiene que su modelo de negocio tiene una diferencia muy importante en relación a Apple. Según explican, no hay restricciones para que los usuarios instalen aplicaciones por fuera de la tienda oficial Oculus Quest Store, y tampoco para que los desarrolladores lleven sus apps a tiendas de terceros.

Lo cierto es que las críticas de un lado y del otro entre Apple y Meta vienen desde hace tiempo. A principios de este año, cuando Meta anunció que cobraría una tarifa adicional del 17,5% a la comisión del 30% por las ventas realizadas a través de Meta Quest Store dentro dentro de su plataforma de realidad virtual, Horizon Worlds, la compañía de Cupertino acusó a la de Zuckerberg de "hipocresía".

Antes, en agosto de 2020, los dos gigantes de la tecnología chocaron cuando Facebook pidió que Apple que renunciara a la comisión del 30% relacionada a su aplicación de eventos en línea o que permitiese el pago a través de Facebook Pay. Los de Cupertino se negaron argumentando que tal pedido violaba las reglas de la App Store.

Meta también había intentado sin éxito agregar juegos a la aplicación de Facebook cuando las reglas de la App Store no permiten que las aplicaciones de terceros distribuyan juegos como una plataforma separada, razón por la cual, por ejemplo, no existe una app de Xbox Cloud Gaming en el iPhone o el iPad.

En cualquier caso, aunque ahora parece estar inspirándose en ella, Meta no es la única compañía que se ha quejado de la App Store. Anteriormente vimos como 'Fortnite' fue eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple después de que Epic Games introdujera un medio de pago propio, situación que dio lugar a varias demandas.