¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El PC volverá a pasarlo mal, pero no estará solo: el reclamo del 5G tampoco salva ya a los móviles

La pandemia y el auge del teletrabajo provocaron una breve pero sorprendente era dorada para el PC. Los portátiles se vendían como churros y fabricantes como Lenovo se los quitaban de las manos. Esa alegría que vivió el sector tiene ahora fecha de caducidad, al menos según las estimaciones de la consultora Gartner. Y esperad, que en esas malas previsiones también incluyen al móvil.

El PC lleva años cayendo. Lo que ha pasado en estos dos últimos años ha sido una anomalía: las ventas de PCs llevaban años cayendo de forma sostenida, y ni siquiera el auge del gaming ha podido hacer frente a esa tendencia. Aunque en ciertos momentos ha habido algún que otro ligero repunte, la tónica era clara, y con razón: hace tiempo que el PC ya no es el centro de la vida tecnológica de las personas. El móvil lo ha sustituido.
¿Y eso por qué? Según los expertos hay varias razones. Conflictos como la Guerra de Ucrania, el incremento de los precios y la limitada disponibilidad de materias primas y productos han causado un impacto importante, pero también lo han hecho los parones y confinamientos en China, que es donde muchos de estos equipos se producen.

Tabletas y Chromebooks a la baja. Aunque los PC serán los que más sufran esa caída, las tabletas también bajarán mucho en unidades distribuidas: un 9% según las estimaciones de Gartner. El dato es aún más notable cuando tenemos en cuenta que en 2021 vimos un incremento del 11% en unidades distribuidas de PCs. Los Chromebook sufrirán además un impacto importante porque la demanda de equipos para entornos educativos —que fue excepcional durante la pandemia— también se está viendo muy reducida tras la "nueva normalidad".

Los móviles no se salvan ni con 5G. La caída de unidades distribuidas afectará también a los smartphones, que bajarán también de forma notable, un 7,1%. Es un descenso especialmente llamativo y aquí ni siquiera el teórico reclamo de la conectividad 5G logrará suavizar el golpe. En China eso funcionó en 2021 —las ventas de esos terminales subieron un 65% allí en 2021— pero caerán un 2% en 2022 seeg´ún la consultora. Los confinamientos han provocado que según el estudio "un gran número de consumidores dejen de comprar objetos no esenciales como smartphones 5G".
Se acabó el efecto pandemia. Las estimaciones de Gartner revelan que tras los buenos datos de los últimos trimestres, en 2022 se producirán caídas importantes del mercado de los PC. De hecho en la consultora aseguran que las unidades distribuidas caerán un 9,5% en 2022 respecto a 2021. Esa bajada será aún más pronunciada en la región EMEA, donde llegará al 14%.