¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Problema con las unidades de red de Windows 2003 desde Windows 7

El otro día me encontré con un error curioso en un equipo de un cliente (Windows 7). Al intentar conectar con una unidad de red del servidor (windows 2003 Server), rechazaba continuamente la contraseña. El día anterior todo funcionaba bien, la contraseña del recurso compartido del servidor no había variado y los demás equipos conectaban correctamente.

Intenté conectar mediante el comando NET USE desde una consola de comandos pero me devolvía: “error de sistema 86”.

Hice varias pruebas y al final la solución la encontré buscando en Google. Casi siempre hay alguien al que le ha pasado lo mismo antes:

Parece ser que el problema se debe a una actualización de Windows 7 (pero en otros equipos iguales no ha pasado). La solución es editar una directiva de seguridad local. Para ello hay que entrar en el Panel de control, herramientas administrativas y directiva de seguridad local. Entrar en directivas locales-opciones de seguridad-seguridad de red: nivel de autenticación de LAN Manager y seleccionar la opción: “Enviar respuestas LM y NTLM”.

En este otro post también explican como editar estos valores desde el registro para el caso en el que no sea accesible desde el panel del control.