¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Snapdragon W5+: el nuevo chip de Qualcomm para smartwatches promete el doble de rendimiento del Wear 4100+

Durante años, los relojes inteligentes basados en Wear OS han sufrido dos grades problemas: la desidia de Google hacia su sistema operativo para wearables, y la ausencia de chips equilibrados en eficiencia y rendimiento. Qualcomm, que en 2020 había lanzado los Wear 4100 y Wear 4100+ para cimentar una evolución sustancial en el sector, este martes ha presentado los nuevos Snapdragon W5+ y W5.

Estamos frente a dos nuevas propuestas que se presentan como la evolución directa de las que llegaron hace dos años, sin embargo, la compañía ha decidido dejar de utilizar el nombre "Wear". El Snapdragon W5+ está orientado a dispositivos de gama alta, mientras que el Snapdragon W5 apunta a pulseras de actividad, relojes para niños y otros dispositivos más simples y económicos.

Los nuevos chips de Qualcomm para dispositivos Wear OS

La nueva plataforma está basada en la arquitectura híbrida utilizada en los chips Snapdragon Wear 3100 y 4100. En el caso del W5+ está compuesta por un SoC principal de 4 nanómetros y un coprocesador Always On integrado de 22 nanómetros. A modo de comparación, el Samsung Galaxy Watch 4 equipa un chip Exynos W920 de 5 nanómetros y el Apple Watch Series 7 el chip S7 de 7 nanómetros.

Que la propuesta de Qualcomm tenga menos nanómetros no quiere decir que sea mejor a las de la competencia, por lo que tendremos que esperar un tiempo para verla en acción y sacar conclusiones. No obstante, el chip más avanzado de la compañía, en relación a su equivalente de la generación anterior, promete ofrecer un 50% más de duración de batería, el doble de rendimiento y tener un tamaño un 30 % más pequeño.

Una de las ventajas del chip Snapdragon W5+ es que el coprocesador se puede encargar de algunas tareas que antes realizaba el SoC principal. Por ejemplo, la escucha activa para asistentes digitales, los datos transmitidos a través de Bluetooth 5.3 Low Energy, la monitorización del sueño y la frecuencia cardíaca, entre otros. El procesador principal, por su parte, se encarga de tareas como interacciones desde la pantalla con apps, animaciones y navegación GPS.

Cuánto llegarán los primeros relojes con chips Snapdragon W5+ y W5
Qualcomm dice que ha estado trabajando con diferentes socios para llevar su nueva plataforma al mercado de los relojes inteligentes. El Oppo Watch 3, que se lanzará tan pronto como en agosto, estrenará el Snapdragon W5. Mobvoi implementará el Snapdragon W5+ en sus próximos relojes inteligentes TicWatch (el TicWatch Pro 3 Ultra LTE montaba un Snapdragon Wear 4100+) que están planificados para aparecer este otoño. Con el tiempo sabremos si este movimiento les sienta bien a los futuros dispositivos basados en Wear Os.