¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Malos tiempos para el PC: las ventas de chips de Intel se desploman, y a los Mac tampoco les va bien

Hace un par de años todo el mundo parecía necesitar un PC. La pandemia de COVID-19 nos cogió por sopresa y nos tuvo encerrados en casa, y eso significaba llenar los hogares de PCs y portátiles para poder seguir trabajando y estudiando. Ese sorprendente resurgimiento de ventas tenía fecha de caducidad y ahora, superado —eso parece, afortunadamente— lo peor de la pandemia, el impacto ha sido claro para ese mercado. El PC vuelve a caer. Y mucho.

Intel se desploma. La compañía ha caído un 22% en ingresos en el último trimestre, y de hecho no tuvo beneficios: perdió 454 millones de dólares cuando hace un año ganaba 5.000.

Parte de esas pérdidas se deben a sus esfuerzos por lanzar su nueva familia de tarjetas gráficas dedicadas, que aún no pueden competir con lo mejor de NVIDIA y AMD pero que son un primer paso prometedor. Sea como fuere, lo que está claro es que lo que ha pasado en Intel es un síntoma claro de algo mucho más importante: la gente ya no quiere (o necesita) tantos PCs.

Microsoft y "el mercado deteriorado del PC". El gigante del software mundial presentó resultados trimestrales esta semana y salvó los muebles: creció un 12% en ingresos y un 2% en beneficios respecto al mismo periodo del año anterior, pero vio cómo las divisiones de Windows y Xbox sufrieron tropiezos.

De hecho la firma perdió un 2% en los ingresos en la división Windows OEM —la que preinstala Windows en los PCs y portátiles de los fabricantes— alegando problemas de producción por los parones post-pandemia, pero también explicando que hay un deterioro del mercado del PC. La buena noticia: a pesar de todo, las ventas de los Surface crecieron un 10%.

Los Mac también caen. Apple también reactivó las ventas de los Mac con la pandemia, y la aparición de los chips M1 impulsó aún más las ventas. En los resultados presentados ayer indicaron que la división de los Mac había perdido un 10% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, aunque Tim Cook sugirió que se debía a que habían estado liberando inventario y la demanda seguía siendo fuerte.

El que avisa no es traidor. La consultora Gartner ya avisaba hace semanas de que la cosa se iba a poner complicada para el segmento de los PCs y portátiles. El efecto pandemia desaparecía y estimaban que en 2022 acabaría produciéndose una caída del 9,5% en ventas con respecto a 2021. Puede que la campaña de vuelta al cole logre animar un poco las cosas, pero parece que volvemos a esa antigua (y lógica) tendencia de caída progresiva de ventas de PCs.