¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung y iFixit lanzan el programa de piezas originales para que puedas reparar tu Galaxy por tu cuenta. Con matices

2021 fue el año de las campañas de vacunación masivas contra el COVID-19, del subidón de Rauw Alejandro y de un movimiento histórico para la industria tecnológica: Apple, tradicional garante de la anti-reparabilidad y los componentes soldados para no poder reemplazar ni una triste NAND, anunció un programa de entrega de piezas para poder reparar sus dispositivos nosotros mismos, con componentes originales y sin perder la garantía.

A este anuncio le siguió el de Microsoft con algo similar para las Surface y otro de Samsung en esa misma línea. Por convencimiento estratégico o por sentir en la nuca la respiración de los reguladores, en pocos meses tres grandes tecnológicas se comprometieron a facilitar las reparaciones de sus dispositivos a nivel doméstico. Y si Apple ya le puso el cascabel al gato, ahora es Samsung quien ha convertido su promesa en realidad. Su nombre, Samsung Self-Repair.

Mismos precios que a los proveedores y de momento solo en EEUU
Como tantos otros lanzamientos, inicialmente solo está disponible en Estados Unidos. Ese es el matiz principal. De hecho, la compañía ha comunicado este lanzamiento en su blog corporativo de esta región. Los propietarios de dispositivos Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy Tab S7+ pueden empezar a solicitar las piezas para reparar ellos mismos sus dispositivos a partir de hoy, 2 de agosto. Ese es el segundo matiz: el catálogo es inicialmente reducido, como lo fue el de Apple.

Además de la disponibilidad geográfica, el catálogo de modelos también es muy reducido inicialmente
iFixit, anunciada inicialmente como empresa colaboradora, se convierte también en punto de venta oficial de las piezas así como en foro oficial, junto a Samsung 837, la tienda experiencial que tiene la marca en Nueva York, y otros puntos de venta y servicio técnico repartidos por el país.

Los precios, matiz importante, se mantienen respecto a los que Samsung cobra a sus proveedores de reparaciones. Es decir, un particular que quiera piezas para arreglar su S20 va a pagar lo mismo por ellas que lo que abonaría un servicio técnico de un tercero autorizado por la marca.

Curiosamente, esta noticia llega unos días después de otra en la que Samsung ha mejorado las reparaciones en otra dirección, las que hace un servicio técnico: introdujo el "modo reparación" para que podamos ocultar fotos y otra información personal cuando entregamos un teléfono en uno de estos establecimientos, y así evitar algún que otro desagradable caso.

Es de esperar que en los próximos meses veamos noticias sobre más modelos del catálogo Galaxy con piezas disponibles para la compra, y sobre todo, más países desde los que se puedan adquirir. Apple, por dar el ejemplo de quien ya está en esta actividad, está dando pasos muy lentos para la ampliación de su catálogo y de su disponibilidad geográfica.