¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La PlayStation 5 sube de precio: desde ahora, hacerse con la consola next-gen de Sony será más caro

Sony acaba de anunciar una subida de precio para su PlayStation 5. La subida tendrá "efecto inmediato" y desde la empresa esgrimen que se debe a "las elevadas tasas de inflación mundial" y a las "tendencias monetarias adversas".

Así pues, Sony ha decidido subir el precio de la consola, tanto en su versión con lector de discos como la digital. Los nuevos precios son los siguientes:

PlayStation 5 con lector de discos: 499,99 euros 549,99 euros.
PlayStation 5 edición digital: 399,99 euros 449,99 euros.
Como podemos comprobar, se trata de una generosa subida de 50 euros en ambas versiones que alejan las consolas de Sony de sus competidoras más duras, las Xbox Series X|S, que siguen conservando los precios originales: 499,99 euros y 299,99 euros, respectivamente.

Comprar una PS5 sigue siendo un caos

La subida de precios se aplicará en "determinados mercados" de Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico, América Latina y Latam. En Estados Unidos, sin embargo, no se aplicará. Tiene sentido, ya que Estados Unidos es territorio de Xbox y subir el precio en este mercado haría que la consola fuese aún menos competitiva.

Por otro lado, no es ningún secreto que el stock de consolas de Sony sigue sin estar a la altura. Sigue siendo complicado hacerse con una PS5 y es curioso que, a día de hoy, siga siendo "noticia" que haya stock de la consola. En ese sentido, desde Sony afirman lo siguiente:

Y es que la situación actual de la next-gen es tensa. No solo hemos pasado por una crisis de semiconductores que prácticamente ha forzado a los usuarios a comprar packs con juegos, accesorios, etc., más caros, sino que los juegos también han subido de precio (80 euros un AAA) y nos hemos tenido que enfrentar a la especulación.

La venta de consolas es un buen reflejo de la situación por la que pasa Sony. De acuerdo a Sony, la firma ha vendido 22,3 millones de consolas desde su lanzamiento (21 meses en el mercado pandémico, no lo olvidemos). Si la comparamos con su antecesora, la PlayStation 4, en este mismo tiempo Sony había conseguido vender 30 millones de consolas.

Con esta subida de precio ahora oficial, cabe preguntarse cuándo veremos, por fin, una bajada de precio. Partiendo de la base de que, antes de nada, se debe normalizar el stock, lo más probable es que tardemos años en asistir a la primera rebaja.

Sony ha tardado una media de tres años en bajar el precio de sus consolas. Teniendo en cuenta que la PS5 lleva dos años en el mercado, lo más probable es que tres años sean una cifra demasiado optimista. Visto lo visto, nos va a tocar esperar a que 1) sea fácil comprar una consola y 2) hacerlo a un precio más bajo.