¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Un ingeniero recibió por error 250.000 dólares de Google: la compañía hizo que devolvernos fuera un suplicio

Imagínate que un día te ingresan 250.000 dólares. Se trata de una cantidad de dinero que no esperabas, por lo que decides investigar qué ha sucedido. Tras indagar un poco en tu cuenta bancaria descubres que se trata de un pago de Google Llc Edi Pymnts. ¿Qué harías en esta situación? Sam Curry, un ingeniero en seguridad, se enfrentó a un escenario como este.

De acuerdo a NPR, Curry suele actuar como cazarrecompensas de bugs informáticos, es decir, las empresas les pagan por encontrar vulnerabilidades en su software. Sin embargo, el joven no halló relación alguna entre su trabajo para Google y el dinero transferido a su cuenta bancaria. Entonces decidió devolverlo inmediatamente, aunque no fue tan fácil.

Cuando quieres devolver el dinero, pero no puedes
Asumiendo que la transferencia había sido un error, Curry quiso contactar a Google por diferentes vías para devolver el dinero, pero sus intentos no dieron resultado. Los días pasaban y el dinero permanecía en su cuenta bancaria. Si no lograba devolverlo a tiempo, explica, tendría que moverlo a otra cuenta o pagar los impuestos correspondientes.

En última instancia, el joven decidió hacer público su problema con un mensaje en Twitter. “Han pasado un poco más de 3 semanas desde que Google me envió aleatoriamente $249.999 y todavía no he tenido noticias del ticket de soporte. ¿Hay alguna manera de que podamos ponernos en contacto @Google?”, escribió.

Además, en la parte final del mensaje añadió: “(está bien si no lo quieres de vuelta…)”. La repercusión del tuit, que recibió cientos de respuestas, fue posiblemente la razón que le permitió vislumbrar una salida al problema, aunque muchos usuarios le sugerían a Curry que se quedara con el dinero y lo gastara en lo que quisiera.

Ciertamente, este ingeniero quería hacer lo correcto: devolver el dinero que no le pertenecía, aunque intentarlo se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza. Si hubiese actuado de otra manera, tendría que haberlo devuelto más adelante y, posiblemente, se habría enfrentado a problemas legales por apropiación indebida.

Google reconoció la situación a través de una declaración de uno de sus portavoces y dejó claro que recuperaría su dinero: “Nuestro equipo recientemente realizó un pago equivocado como resultado de un error humano. Agradecemos que la persona afectada nos haya avisado rápidamente. Estamos trabajando para corregirlo”.

Cabe señalar que este no es el único incidente bancario de este tipo en los últimos tiempos. Recientemente, Crypto.com, un exchange de criptomonedas, le transfirió 7 millones de dólares en lugar de 70 dólares a una mujer que decidió gastarse el dinero. Ahora todo parece indicar que deberá devolverlo con intereses.