¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Gastarse casi 1.000 euros en un móvil y no tener lo mejor. La maldición de la gama alta "no premium"

Qué tiempos aquellos en los que te comprabas, por 400 euros, un gama alta que casi le plantaba cara a lo mejor del mercado. OnePlus 3, Xiaomi 9T Pro... El móvil chollo lleva muriendo desde el último año, y si hablamos de gama alta el panorama no está mucho mejor.

Con la llegada de la "gama alta premium" los fabricantes tienen la excusa perfecta para segmentar entre sus mejores teléfonos, y esos teléfonos especialmente caros que tienen casi de todo, pero no de todo: los gama alta "a secas". Ni siquiera con 900 euros podemos tener lo mejor a día de hoy, aunque hay una gran esperanza este año.

Cuando un móvil de casi 1.000 euros es un móvil de segunda

Que los móviles suban de precio es, sencillamente inevitable. Que un fabricante te venda un móvil por casi 1.000 euros y este no tenga de todo, porque el que tiene de todo vale 1.300 euros, ya es otro asunto más cuestionable. A día de hoy hay dos gamas altas, la gama alta y la gama alta premium. La segunda es la que incluye móviles como el Samsung Galaxy S22 Ultra, iPhone 14 Pro Max, OPPO Find X5 Pro o Xiaomi 12 Pro.

Móviles que superan con holgura los 1.000 euros, y que son la representación de todos los esfuerzos del fabricante plasmados en un móvil. Pero luego está la gama alta, teléfonos que no llegan a esas cotas de excelencia, pero que son más que solventes para la mayoría de usuarios. El problema es que no son precisamente baratos.

Sony Xperia 5 IV: 1.049 euros
Samsung Galaxy S22: 859 euros
Samsung Galaxy S22+: 1.059 euros
iPhone 14 Plus: 1.159 euros
Xiaomi 12: 799 euros
(Los que aún se resisten):

OnePlus 10 Pro: 909 euros
Motorola Edge 30 Ultra: 899 euros
Google Pixel 7 Pro: 899 euros

El iPhone 14 Plus ya cuesta como un iPhone 13 Pro, si gastas 1.059 euros no tienes la mejor cámara de Samsung, y hasta Xiaomi nos obliga a sobrepasar los 1.000 euros para acceder a lo mejor (si llegase a España el nuevo Ultra la cifra sería aún más alta). Por suerte, hay algunas excepciones y una gran esperanza.

OnePlus, aunque no compite en fotografía con el resto de sus rivales directos, sigue ofreciendo su buque insignia por unos 909 euros. El Motorola Edge 30 Ultra, del que pronto tendremos análisis, es el mejor Motorola hasta la fecha y la propuesta más ambiciosa de la marca. Pero entre las excepciones, hay una estrella que brilla.

El Google Pixel 7 Pro es, sobre el papel, el mejor Pixel de la historia. Con un apartado fotográfico que debería igualar (o superar) al de móviles de 1.300/1.500 euros, un software de primera línea y todas las especificaciones que se le pueden pedir a un gama alta premium. Le falta carga rápida, pero si Apple y Samsung no se suman a cifras disparadas, puede que sea por algo.

Sea como fuere, hay que bucear y rebuscar entre móviles no tan conocidos para hacerse con una compra que ronde la excelencia por debajo de los 1.000 euros.