¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

iPadOS 16, la actualización retrasada por Apple, ya tiene fecha de lanzamiento, según Mark Gurman

Si tienes un iPad y estás esperando para disfrutar de todas las novedades de iPadOS 16, tenemos buenas noticias para ti. No llegan directamente desde Apple, sino de Mark Gurman. El reputado periodista de Bloomberg asegura que la esperada —y retrasada— actualización del sistema operativo “tiene prevista su llegada para la semana del 24 de octubre”.

Sin embargo, y esto sí ha sido confirmado por Apple, la actualización llegará directamente como iPadOS 16.1. Es decir, debido al cambio de esquema de lanzamiento, recordemos que iOS 16 ya está entre nosotros desde hace semanas, la compañía de Cupertino omitirá la versión iPadOS 16. En otras palabras, en un inusual movimiento, se saltará una versión.

¿Por qué Apple ha retrasado iPadOS 16?
Durante mucho tiempo, iOS y iPadOS se han lanzado simultáneamente, pero la versión 16 del sistema ha cambiado las cosas. La versión del iPhone llegó primero, mientras que todavía estamos esperando por la actualización del iPad. Y, como sabemos, Apple es una compañía bastante hermética, por lo que muchos detalles de sus decisiones permanecen puertas adentro.

El principal motivo detrás del cambio de esquema de lanzamiento sería Stage Manager. El funcionamiento del nuevo organizador visual, que también estará presente en macOS Ventura, todavía no estaría muy afinado, por lo que Apple tendría que haber redoblado sus esfuerzos de desarrollo para mejorarlo antes de llevarlo a la versión estable del sistema.

De acuerdo a MacRumos, la compañía de Cupertino ha mejorado Stage Manger en las últimas semanas para los usuarios beta de la nueva versión del sistema operativo. Incluso ha expandido su disponibilidad para modelos de iPad Pro más antiguos (aunque con algunas limitaciones), específicamente los que tienen chips A12X y A12Z lanzados en 2018 y 2020, por lo que la funcionalidad estaría más cerca de estar terminada.

Por lo pronto solo queda esperar para saber si las predicciones de Gurman se cumplen y iPadOS 16.1 llega la semana del 24 de octubre para todos los modelos de iPad Pro, iPad Air de tercera generación y posteriores, iPad mini de quinta generación y posteriores, y iPad de quinta generación y posteriores. Posiblemente, para esas fechas también veamos el lanzamiento de iOS 16.1 y macOS Ventura.