¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qualcomm ya prepara su rival directo para los Apple M1: es prometedor, pero no lo veremos hasta 2024

En enero de 2021 Qualcomm se iba de compras y se hacía con una Nuvia que era desconocida para muchos. El objetivo pronto quedó claro: Qualcomm quería tener sus propios Apple M1. Seguirle los pasos a los de Cupertino parece ahora estar más cerca, porque han aparecido nuevos datos de ese ambicioso proyecto que, eso sí, tiene algún que otro escollo en el camino.

Nuvia Phoenix. Su nombre en clave es "Hamoa", pero ese primer diseño de un SoC ARM para PCs y portátiles ya está en marcha. Qualcomm lleva tiempo produciendo SoCs ARM para portátiles, y los Snapdragon 8cx Gen 3 que por ejemplo están en los Surface Pro 9. Esos chips, no obstante, van a tener poco que ver con este proyecto.

8 + 4. Los datos que se han filtrado revelan que el Nuvia Phoenix hará uso de una configuración híbrida que sigue la línea de los chips de Apple. Así, contará con ocho núcleos de alta potencia y cuatro núcleos de alta eficiencia, pudiendo así activar unos u otros según el escenario de uso en cada momento. Es la misma estrategia que Intel ha acabado adoptando desde la aparición de sus Intel Core de 12ª Generación, los Alder Lake.

Memoria en el SoC. Otra de las características que Apple parece que "tomará prestada" del diseño de Apple es la de contar con un esquema de memoria similar. Así, esa memoria y las cachés podrían estará integradas en el SoC, que no queda claro si ofrecerá versión con gráficos integrados, porque lo que sí se indica es que tendrá soporte para gráficas externas usando la interfaz Thunderbolt.

Rendimiento prometedor. Kuba Wojciechowski, analista independiente, ha filtrado además que según sus fuentes el rendimiento es "extremadamente prometedor". Nuvia ya indicó hace tiempo que Phoenix ofrece mejor puntuación en Geekbench que el Ryzen 7 4700U (ya algo veterano) cosumiendo menos energía.

De hecho fueron más allá e indicaron que también era mejor que el Apple A13. La gráfica de 2020 era desde luego llamativa, y aunque las cosas han cambiado bastante —los M2 siguen ganando enteros en Apple— será interesante ver qué ofrecen realmente estos chips cuando aparezcan.

ARM está de pelea con Qualcomm y Nuvia. ARM demandó en agosto a Qualcomm y Nuvia por no respetar los acuerdos de licencias que tenían y por violación de marca registrada. El objetivo de ARM es forzar a que se destruyan y no se puedan usar los diseños de chips Phoenix. El caso está en proceso, pero podría retrasar aún más el lanzamiento de Hamoa... o incluso provocar que acabara cancelándose para siempre.

Paciencia. Los retrasos siguen condenando la aparición de este Soc, que inicialmente prometió que tendría prototipos en 2022 y que luego señaló que la producción no comenzaría hasta 2023. Los últimos datos indican que no veremos estos chips hasta 2024.