¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Microsoft se prepara para un recorte histórico. Los despidos afectarán a todas sus divisiones, según Reuters

Tiempo de vacas flacas para las Big Tech. Los despidos masivos, que caracterizaron parte del 2022, parece que también harán acto de presencia este año. El gigante tecnológico Microsoft se está preparando para poner en marcha un recorte histórico, según Reuters.

La compañía detrás de productos y servicios como Windows, Office y Azure podría poner en marcha un plan de reestructuración de gran alcance. Todas las divisiones se verían afectadas con reducciones de personal y reorganizaciones a nivel interno.

Hasta 10.000 empleados menos
De acuerdo a Sky News, los despidos comenzarán esta semana y se contarán por miles. La compañía, que emplea a unas 220.000 personas, eliminará aproximadamente el 5% de su plantilla, lo que se traduce en unos 11.000 puestos de trabajo menos.

Si se concreta este movimiento, Microsoft entraría en el podio de las empresas con los recortes de personal más agresivos de los últimos dos años. Amazon ha anunciado el despido de 18.000 empleados, Meta de 11.000, Salesforce de 8.000 y Twitter más de 4.000.

Esta no sería la primera vez en el último tiempo que el gigante de Redmond se achica. En octubre, según Axios, la compañía despidió 1.000 personas que se desempeñaban en distintas divisiones. Ahora, los recortes afectarían todas las áreas de la empresa.

Con las ventas de PC cayendo en picado, el negocio de la nube frenando su crecimiento y los desalpronósticos de recesión global, Microsoft, al igual que muchas otras grandes compañías, podría no estar pasando por su mejor momento.

Los datos de Yahoo! Finance indican que las acciones de la compañía han caído un 62,30% durante el último año. Las proyecciones de la empresa, por su parte, señalan que Azure, uno de los pilares de Microsoft, redujo su crecimiento un 35% en el primer trimestre fiscal de 2023 y que volverá a caer en período actual.