¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Antivirus en la nube

Los antivirus tradicionales, utilizan una base de datos almacenada en nuestro ordenador y que se actualiza cada cierto tiempo para comparar los ficheros escaneados sospechosos, en busca de códigos maliciosos que coincidan con los datos incluidos en dichas bases de datos.

Por su parte, los antivirus en la nube, revolucionan este concepto y no usan esas bases de datos para realizar las comparaciones, sino que se conectan directamente a la red para consultar y compartir esos códigos maliciosos.

La ventaja principal que ofrecen los antivirus en la Nube con respecto a los antivirus tradicionales, es que la contribución masiva de cientos de miles de usuarios, hace que los virus y otras amenazas se detecten y eliminen más rápido.

Para que los antivirus en la nube sean eficaces, el ordenador debe de estar conectado a Internet, ya que para identificar un virus, el ordenador correspondiente debe de enviar el código sospechoso detectado, a una amplia red de ordenadores que comparten la información.

Tres ejemplos de antivirus eficaces en la nube son, Immunet Protect, Trend Micro HouseCall y Panda Cloud Antivirus.

Los puntos positivos con respecto al antivirus convencional son, respuesta muy rápida, consumo de recursos mínimo y facilidad de uso.

Pero también existe una desventaja muy importante a tener en cuenta a la hora de descargar un antivirus en la nube, la dependencia de la conexión a Internet. Sin estar conectados su eficacia es nula, ya que no poseemos en nuestro equipo la base de datos para comprobar los códigos maliciosos.

Por lo que no es conveniente dejar solo la seguridad de nuestra instalación a antivirus de la Nube, pero es interesante para complementar los antivirus tradicionales.