¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Hoy es el día límite para activar la ubicación principal en Netflix: qué pasa a partir de ahora

"La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa". Si estás viendo ese mensaje en tu televisión, no te asustes. La advertencia lleva apareciéndole a algunos usuarios desde hace unos días y los propietarios de las cuentas de Netflix también habían recibido un correo avisando, pero es ahora cuando el mecanismo de detección de cuentas compartidas entra en su nueva fase.

Adiós a las cuentas compartidas "de antes". Si hoy te conectas en la tele (tanto en las apps de las Smart TV como a través de dongles HDMI como el Fire TV Stick o el Chromecast) puede que veas ese mensaje para configurar la ubicación principal de Netflix, y es totalmente normal. Hoy termina el plazo para establecer la ubicación principal de la cuenta de Netflix que tengas como propietario, y esa información se usa para luego detectar el uso lícito de Netflix en ese domicilio.

Cómo configurar la ubicación principal. Si pinchamos en Continuar podremos o bien configurar en ese momento la ubicación principal —que se valida vía correo electrónico— o bien configurarla más tarde. Basta seguir las instrucciones indicadas en el correo electrónico —disponibles también en el centro de soporte de Netflix— para configurarla en este momento, pero también podemos esperar a configurarla con la opción "Configurar más tarde".

Netflix intentará establecer la ubicación principal. Lo hará si nosotros no lo hemos hecho, y para ello usará los datos de la actividad y dispositivos desde los que nos conectamos. Ese establecimiento automático, ojo, puede modificarse en cualquier momento como se indica en la imagen. Para ello basta ir a la sección "Obtener ayuda" de la aplicación de TV.

Configurar más tarde. Si hemos elegido la opción de configurar la ubicación principal más tarde, es posible que Netflix establezca la que detecte como principal. Si eso ocurre y no es la correcta, podremos ir al menú de Netflix y, en la parte inferior veremos a la derecha el acceso a "Obtener ayuda", lo que nos permite configurar la ubicación principal correctamente.

Corrigiendo. Desde ese menú podremos acceder a la configuración de la ubicación principal si era incorrecta o queremos modificarla en algún momento. Como indica esa información, esa ubicación principal es la de la cuenta de Netflix que se asocia a un hogar y a una WiFi doméstica.

Y qué pasa con las cuentas compartidas. Si compartías cuenta con personas que la usan fuera de esa ubicación principal, "es posible que se bloquee el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que usan tu cuenta".

Opciones. La nueva política obliga a los usuarios que antes compartían nuestra cuenta sin vivir con nosotros a elegir entre dos opciones: o que ellos creen su propia cuenta, o que les añadamos nosotros como suscriptores extra. En el primer caso Netflix proporciona herramienta para "transferir los perfiles" y que las recomendaciones e historial de esos usuarios que antes compartían cuenta con nosotros puedan usar esos datos en sus nuevas cuentas. También puedes cancelar tu cuenta, por supuesto.

¿Cuándo y cómo me pueden bloquear? No está aún claro cuándo se producirán esos teóricos bloqueos ni de qué forma, pero en Netflix ya explicaron que esta medida contempla posibles viajes del propietario de la cuenta.

¿Y si viajo? Para detectar que es ese usuario el que está viajando y no estamos compartiendo la cuenta con alguien de forma no permitida, teóricamente se tendrá que verificar la cuenta mediante un correo electrónico o un código PIN que luego debemos introducir en la aplicación, al menos según una página de soporte archivada.

Qué dice Netflix. De momento, nada. En Xataka nos hemos puesto en contacto con la compañía, y no tienen nueva información que compartir de momento. Actualizaremos esta información si eso cambia.