¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

WiFi versus Bluetooth

Una evolución de los sistemas de comuniación inalambricos, la WiFi Direct, permitirá la interconexión directa de dispositivos WiFi sin necesidad de puntos de acceso intermedios, tal y como sucede actualmente.
Esto significa que por ejemplo, dos teléfonos con conexión WiFi Direct, podrán verse mutuamente en cualquier sitio sin necesidad de que haya una infraestructura de red inalambrica que les dé soporte.
En la práctica, esto implica que Bluetooth se verá seriamente amenazado, ya que con WiFi Direct se podrá hacer todo lo que se hace con Bluetooth, pero con Bluetooth no se puede hacer ahora todo lo que se hace con WiFi.
Supongo que una de las ventajas inmediatas de la implantación de WiFi Direct en dispositivos móviles será el del ahorro de batería, ya que a partir de ese momento no será necesario tener activados dos sistemas de comunicaciones, con uno solo tendremos funcionalidad completa.
Según la WiFi Alliance, compuesta por las principales corporaciones del sector, para que los actuales dispositivos WiFi se conviertan en WiFi Direct, tan solo será necesaria una actualización del firmware de los mismos.
Es todo un consuelo, lo malo es que para que esto fuese una gran noticia para mi, el equipo de sonido de mi coche, que lleva Bluetooth integrado y que uso a diario para el manos libres de mi teléfono (que tiene tambien WiFi, pero que tengo desconectado para no quedarme sin bateria en 2 horas), debería de tener también algún tipo de actualización de firmware. En caso contrario, me temo que o no podré disfrutar de estos avances, o que me tocará volver a gastar …
Se me ovidaba, esta tecnología estará disponible a mediados de 2010, por si alguien ya estaba haciendo planes, tendrá que esperar un poquito.