¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Arduino Uno R4: la nueva versión de la placa llega con CPU de 32 bits, USB-C y supera en casi todo a la anterior

Arduino es uno de los pilares del movimiento maker. Si te gusta jugar con la electrónica y crear diferentes tipos de dispositivos o complementos utilizando hardware y software libre, seguramente conoces este nombre. La Arduino Uno, una de las placas más populares del proyecto, se actualizará después de mucho tiempo con importantes mejoras.

El anuncio, que nos llega desde el Arduino Day 2023, es una excelente noticia para la comunidad. Durante más de una década la Arduino Uno ha servido para dar vida a innumerables de ideas de electrónica, y ahora todo parece indicar que lo seguirá haciendo por mucho tiempo más. La nueva Arduino Uno R4 mejora en casi todo a la revisión anterior (la R3).

Una esperada actualización
Como decimos, hay cambios interesantes en la popular placa, pero también algunos elementos se han mantenido intactos para conservar la compatibilidad de hardware con proyectos existentes y la funcionalidad de Escudos (Shields) o mochilas. En el caso caso, la Arduino Uno R4 conserva el factor de forma, el voltaje de 5 V y el pinout de la anterior.

Ahora bien, en cuanto a las novedades nos encontramos con un nuevo procesador Renesas RA4M1 de 32 bits que funciona a 48 MHz. Se trata de una mejora sustancial en relación al ATmega328P de 8 bits y 16 MHz anterior. También hay cambios de arquitectura: el corazón del Arduino Uno R4 se basa en Arm Cortex M4 y el anterior en AVR RISC.

En este punto Arduino asegura que ha estado trabajando para garantizar la compatibilidad de la revisión de la placa a nivel de software. Esto busca que tanto el código como los tutoriales existentes sigan siendo útiles. Eso sí, cabe la posibilidad de que algunos de estos dejen de funcionar con el cambio de arquitectura y necesiten ser optimizados.

La Arduino Uno R4 tendrá 16 veces más memoria RAM que la R3
A nivel de memoria RAM, la Arduino Uno R4 tendrá 32K de SRAM, que es 16 veces más que los 2K de la R3. En cuanto a la NAND, llegará con 256K frente a los 32K del modelo existente. Otra buena noticia es que llega con un puerto USB-C con un voltaje máximo de 24 V y, en caso que optemos por la versión WiFi (habrá dos versiones), con un módulo WiFi Espressif S3.

Hay algunos elementos que no han sido revelados. Arduino ha decidido dejarnos con la intriga hasta finales de mayo, que es cuando se lanzará esta versión. También tendremos que esperar para conocer el precio, pero debería rondar los 25 dólares, que es lo que cuesta la Uno R3. Esta última, cabe señalar, no será discontinuada y seguirá vendiéndose.

En el catálogo de Arduino podemos encontrar más de 20 propuestas, las bases para dar vida a un amplio abanico de proyectos. Desde una báscula conectada hasta un sistema de acceso a la casa mediante identificación biométrica o un robot BB8 como el de Star Wars. En otras palabras, una pieza cuyos límites para crear cosas se encuentran en la imaginación.