¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple empieza a aplicar el impuesto a los servicios digitales: un 3% que llega años tarde

Apple ha tardado años, pero hoy ha anunciado que empezará a aplicar el impuesto a los servicios digitales. Fue en enero de 2021 cuando entró en vigor esta conocida tasa, pero no ha sido hasta ahora, unos meses antes de la fecha máxima establecida por ley, cuando Apple empezará a aplicarla.

Septiembre era el mes máximo para aplicar este impuesto del 3% que afecta a las empresas tecnológicas. Un impuesto que en principio únicamente afecta a los desarrolladores de aplicaciones para la App Store, pero que en el futuro podría acabar derivando en un aumento generalizado de precios.

Un 3% extra para los desarrolladores de la App Store
El anuncio se ha hecho a través de la web para desarrolladores. Allí se informa de una actualización en el sistema de pagos y comercio de la App Store. A partir de hoy 31 de mayo se aplicarán múltiples cambios, entre ellos la nueva tasa de servicios digitales del 3% en España.

La compañía explica que una vez los cambios entran en vigencia, las distintas páginas serán actualizadas para reflejarlo. Y también deja un último mensaje que impacta precisamente a cómo podrían cambiar los precios. Apple explica que "como siempre, los desarrolladores pueden cambiar los precios de sus aplicaciones y compras dentro de la aplicación en cualquier momento".

El nuevo impuesto afecta directamente a los desarrolladores españoles que tengan aplicaciones de pago, ofrezcan compras in-app o tengan suscripciones de pago a través de la app store. Todos estos pagos se verán afectados, pues se les aplicará este nuevo impuesto del 3%.

Apple no ha aplicado cambios directos, pero a los ingresos que reciben los desarrolladores se les aplicará esta tasa. Además de las múltiples comisiones que ya aplica la App Store.

El Impuesto a los Servicios Digitales se conoció popularmente en un inicio como 'tasa Google'. En abril de 2021 Amazon también empezó a aplicarla en España, quien de manera equivalente a lo que ha optado ahora Apple, subió las tarifas un 3% a los vendedores. En el caso de Google, fue en mayo de 2021 cuando también empezó a aplicar esta tasa.