¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Meta tiene un as en la manga para competir en realidad virtual: se llama Quest 3 y su precio tiene sorpresa

El mundo de la realidad virtual se pone cada vez más interesante. Meta acaba de anunciar sus nuevas gafas de realidad mixta (que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada). Se trata de las Quest 3, las sucesoras directas de las Quest 2, que prometen aterrizar con varias mejoras técnicas, pero también con aumento de precio.

La campaña del nuevo dispositivo de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg empieza curiosamente en un momento muy particular para el sector. Varios analistas coinciden en que Apple presentará sus rumoreadas gafas de realidad mixta dentro de unos días en el WWDC 2023. Y que los usuarios podrán acceder a una “avalancha de apps” desde el día cero.

Las gafas mejoran, pero aumentan de precio
Meta ha revelado los primeros detalles de las Quest 3, aunque algunos otros se darán a conocer más cerca de su lanzamiento. La compañía dice que sus nuevas gafas serán un 40% más livianas que las de generación anterior. Además, que incorporarán una pantalla de alta resolución que trabajará codo a codo con las ópticas pancake como las de las Quest Pro.

Como podemos ver en las imágenes, los sensores apuntan hacia afuera,
estos están constituidos por dos cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad mejorado. También dará un salto de rendimiento. Tendrá un SoC Qualcomm Snapdragon de “última generación” cuya principal mejora llegará por el lado de las capacidades gráficas.

Otro elemento que se actualiza son los mandos que acompañan a las gafas. Los Touch Plus ahora tienen un diseño más ergonómico y, según la compañía, presentan mejoras en la tecnología de seguimiento e incluyen el sistema háptico de las Quest Pro. Podemos observar que se han eliminado los anillos externos, lo que ha reducido sus dimensiones.

A nivel de contenido, desde Meta aseguran que las Quest 3 serán compatibles con todos los juegos y aplicaciones de las Quest 2. Se trata, sin dudas, de una buena noticia, aunque la compañía también está tratando de que los desarrolladores pongan en marcha nuevo proyectos para impulsar su tienda de aplicaciones y así enriquecer su ecosistema.

Sabemos que las Quest 3 llegarán este otoño, aunque todavía desconocemos la fecha exacta y cómo será su despliegue por los diferentes mercados. Sí sabemos, en cambio, que Meta brindará más detalles 27 de septiembre en su evento Meta Connect, donde anteriormente ha dado detalles sobre sus planes de realidad virtual.

Las Quest 3 llegarán con 128 GB de almacenamiento, aunque también habrá una versión con mayor capacidad. Su precio inicial será de 499,99 dólares, 100 dólares por encima del precio actual de las Quest 2 de 399,99 dólares. Esta diferencia, no obstante, tiene los días contados, al menos en Estados Unidos (no hay detalles sobre los otros mercados).

A partir del 4 de junio, las Quest 2 de 128 GB pasarán a costar 299,99 dólares y las de 256 GB 349,99 dólares (antes 429,99). Este cambio, como podemos ver, pondrá a las gafa de generación anterior a un precio más asequible, un aspecto clave a la hora de empezar a desplegar este tipo de dispositivos entre la gente de cara a los futuros planes del metaverso.

Como decimos, el mundo de la realidad virtual, quizá algo opacado por el auge de la inteligencia artificial, está evolucionando y todo parece indicar que Apple entrará en carrera con sus propias gafas. Eso sí, no parece que vayan a ser baratas. Los rumores indican que los de Cupertino presentan un dispositivo prometedor, pero a un precio que rondaría los 3.000 dólares.