¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La desfragmentación del disco duro

En los discos duros convencionales (mecánicos) se produce un fenómeno llamado fragmentación. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede fragmentarse en muchas partes a lo largo del disco.

Leer estos archivos se convierte en una tarea lenta ya que los cabezales del disco tienen que recorrer mucho mas espacio y tienen que esperar hasta que el disco gire hasta la posicion correcta.

Los sistemas operativos disponen de herramientas de desfragmentación que reordenan los datos del disco y mejoran el rendimiento. También existen utilidades de terceros que permiten una desfragmentación más completa o con opciones mas avanzadas (un ejemplo es el defragmentador gratuito: Defraggler). En algunos sistemas la desfragmentación es automática y no es necesaria realizarla a mano (Windows Vista y Windows 7)

Los discos SSD no tienen platos ni cabezales que los recorran y por tanto no es necesaria la desfragmentación.