¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Microsoft ha invertido millones en OpenAI, pero no se casa con nadie: abrirá su propio centro de IA en Reino Unido

Microsoft ha invertido más de 10.000 millones de dólares en OpenAI para impulsar su estrategia centrada en la inteligencia artificial con productos como Copilot basados en GPT-4. El gigante de Redmond, sin embargo, no ha delegado toda la responsabilidad de este importante campo a su nuevo socio externo.

La compañía detrás de Windows, Azure y Office sigue trabajando en sus propios laboratorios de IA, piezas estratégicas sobre las que tiene control directo. Recientemente nos enteramos que uno de los fundadores de DeepMind, Mustafa Suleyman, asumió como CEO de Microsoft AI. Ahora sabemos su próximo paso.

Nuevo hub de IA en Londres
Microsoft ha anunciado que abrirá un nuevo hub de IA en Londres. Microsoft AI London estará dirigido por Jordan Hoffmann, un científico que hasta hace pocos meses era parte del grupo de trabajo de Inflection AI, una startup de IA integrada en el pasado por Suleyman en la que el gigante de Redmond también invirtió.

Según el comunicado oficial, la misión de Microsoft AI London será crear nuevos modelos de lenguaje, así como avanzar en el desarrollo de la infraestructura de cómputo necesaria para estas tareas. Pero no sabemos exactamente qué productos surgir en estas instalaciones, aunque sí que tendrá varios empleados y hardware.

Microsoft asegura que en las próximas semanas y meses se dará a la tarea de “contratar a personas excepcionales que quieran trabajar en las preguntas de IA más interesantes y desafiantes de nuestro tiempo”. Asimismo, que la iniciativa forma parte de un compromiso de llevar más de 20.000 GPU antes de 2026 a Reino Unido.

Los centros de datos de IA de Microsoft en Estados Unidos están equipados en la actualidad con GPU NVIDIA A100 y H100, pero la compañía ha dicho que adoptará las nuevas NVIDIA B200. No sabemos si veremos estas gráficas especializadas también en Europa, pero tenemos razones para creer que es una posibilidad.

Los dirigidos por Satya Nadella también han invertido Mistral AI. Estamos hablando de “la OpenAI de Europa” que entre sus productos tiene el chatbot conversacional llamado Mistral Le Chat. El acuerdo significa, entre otras cosas, que Mistral podrá utilizar la infraestructura en la nube de Microsoft para entrenar sus modelos de IA.

Pero, como decimos, pese a las inversiones en compañías externas, Microsoft sigue consolidando sus recursos internos. La compañía, recordemos, tiene bajo su paraguas la prestigiosa subsidiaria Microsoft Research que entre 2010 y 2018 presentó más de 154.000 patentes de IA, convirtiéndose en un actor destacado.